Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorBarboza Martinez, Piero Derek Giuseppees_PE
dc.contributor.authorGarcia Tavara, Kevin Darwines_PE
dc.date.accessioned2025-09-14T12:57:03Z
dc.date.available2025-09-14T12:57:03Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15273
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la I.E. “José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, esto debido a que se encontró un deficiente nivel en la habilidad de expresión oral en este idioma extranjero en dichos estudiantes, dado que en el salón de clases no se les brindaba las oportunidades suficientes para poder utilizar oralmente este idioma, planteándonos la hipótesis de que el diseño de una estrategia didáctica de actividades lúdicas basada en el constructivismo, la teoría del juego simbólico, la teoría del desarrollo cognitivo, la teoría sociocultural, la teoría del pre ejercicio, el aprendizaje colaborativo y el enfoque comunicativo, contribuirá en el desarrollo del nivel de expresión oral en este idioma en dichos estudiantes. Para llevarlo a cabo, se consideró, de una población de 108 estudiantes, a una muestra de 18, a quienes se les aplicó la técnica de la entrevista, contando con un breve cuestionario estructurado en 10 preguntas abiertas para recopilar información de acuerdo con su nivel de expresión oral, utilizando también el instrumento de la rúbrica de evaluación para determinar el nivel de logro o ausencia de los indicadores requeridos. Posteriormente a la aplicación y evaluación de esta entrevista, se pasó al desarrollo del diseño de la propuesta didáctica titulada “Speak & Play: Interactive Games for Speaking Skills”, la cual tiene el propósito de hacer que los estudiantes sean capaces de expresarse oralmente de una manera óptima, y que aborda el desarrollo de los componentes necesarios para el buen desempeño de esta habilidad.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to design a didactic strategy of playful activities to develop the oral expression in the English language in students of the 4th grade of the secondary level of the E.I. "José Leonardo Ortiz" from Chiclayo, this is due to the fact that a deficient level was found in the ability of oral expression in this foreign language in said students, since in the classroom they were not given enough opportunities to be able to use this language orally, considering the hypothesis that the design of a didactic strategy of playful activities based on constructivism, symbolic game theory, cognitive development theory, sociocultural theory, pre-exercise theory, collaborative learning and communicative approach, will contribute to the development of the oral expression in this language in these students. To carry it out, a sample of 18 was considered by a population of 108 students, to whom the interview technique was applied, with a short questionnaire structured in 10 open questions to collect information according to their level of oral expression, also using the evaluation rubric instrument to determine the level of achievement or absence of the required indicators. After the application and evaluation of this interview, the design of the didactic proposal entitled " Speak & Play: Interactive Games for Speaking Skills " was developed, which has the purpose of making students capable of expressing themselves orally in an optimal way, and that addresses the development of the necessary components for the good performance of this skill.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.subjectPlay activitieses_PE
dc.titlePropuesta de actividades lúdicas para el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75906994
renati.author.dni72944415
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110292es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe