Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Barboza Martinez, Piero Derek Giuseppe | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Tavara, Kevin Darwin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-14T12:57:03Z | |
dc.date.available | 2025-09-14T12:57:03Z | |
dc.date.issued | 2025-06-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15273 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la I.E. “José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, esto debido a que se encontró un deficiente nivel en la habilidad de expresión oral en este idioma extranjero en dichos estudiantes, dado que en el salón de clases no se les brindaba las oportunidades suficientes para poder utilizar oralmente este idioma, planteándonos la hipótesis de que el diseño de una estrategia didáctica de actividades lúdicas basada en el constructivismo, la teoría del juego simbólico, la teoría del desarrollo cognitivo, la teoría sociocultural, la teoría del pre ejercicio, el aprendizaje colaborativo y el enfoque comunicativo, contribuirá en el desarrollo del nivel de expresión oral en este idioma en dichos estudiantes. Para llevarlo a cabo, se consideró, de una población de 108 estudiantes, a una muestra de 18, a quienes se les aplicó la técnica de la entrevista, contando con un breve cuestionario estructurado en 10 preguntas abiertas para recopilar información de acuerdo con su nivel de expresión oral, utilizando también el instrumento de la rúbrica de evaluación para determinar el nivel de logro o ausencia de los indicadores requeridos. Posteriormente a la aplicación y evaluación de esta entrevista, se pasó al desarrollo del diseño de la propuesta didáctica titulada “Speak & Play: Interactive Games for Speaking Skills”, la cual tiene el propósito de hacer que los estudiantes sean capaces de expresarse oralmente de una manera óptima, y que aborda el desarrollo de los componentes necesarios para el buen desempeño de esta habilidad. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to design a didactic strategy of playful activities to develop the oral expression in the English language in students of the 4th grade of the secondary level of the E.I. "José Leonardo Ortiz" from Chiclayo, this is due to the fact that a deficient level was found in the ability of oral expression in this foreign language in said students, since in the classroom they were not given enough opportunities to be able to use this language orally, considering the hypothesis that the design of a didactic strategy of playful activities based on constructivism, symbolic game theory, cognitive development theory, sociocultural theory, pre-exercise theory, collaborative learning and communicative approach, will contribute to the development of the oral expression in this language in these students. To carry it out, a sample of 18 was considered by a population of 108 students, to whom the interview technique was applied, with a short questionnaire structured in 10 open questions to collect information according to their level of oral expression, also using the evaluation rubric instrument to determine the level of achievement or absence of the required indicators. After the application and evaluation of this interview, the design of the didactic proposal entitled " Speak & Play: Interactive Games for Speaking Skills " was developed, which has the purpose of making students capable of expressing themselves orally in an optimal way, and that addresses the development of the necessary components for the good performance of this skill. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Secondary education | es_PE |
dc.subject | English as a foreign language | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.subject | Play activities | es_PE |
dc.title | Propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75906994 | |
renati.author.dni | 72944415 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 12110292 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [715]