Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorLeyva Vargas, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2025-09-18T11:59:51Z
dc.date.available2025-09-18T11:59:51Z
dc.date.issued2025-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15288
dc.description.abstractEl desarrollo del presente acto investigativo tuvo el propósito principal de diseñar un programa pedagógico enfocado en el fortalecimiento de la educación financiera, se llevó a cabo un estudio para evaluar el nivel de conocimientos en educación financiera en un grupo de 31 estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa "San José" en Viviate, Piura. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo-propositivo. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando un cuestionario validado por expertos. Los resultados principales indicaron que los estudiantes tienen un bajo nivel de conocimiento en educación financiera, lo que sugiere que carecen de las habilidades básicas para administrar adecuadamente sus recursos monetarios.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to design a pedagogical program focused on strengthening financial education, specifically to identify the level of knowledge of financial education in a sample of 31 students in the 5th year of secondary school at the "San José" school, located in Viviate, Piura. For this aim, we employed a methodology aligned with the quantitative approach, featuring a non-experimental design at a descriptive-propositive level. We utilized surveys as the technique and questionnaires as the instrument for data collection, both of which were validated through expert judgment. The main results indicated the existence of low levels of knowledge of financial education in the study population, which led to the conclusion that those involved do not have the basic knowledge to adequately manage their monetary resources.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectPrograma pedagógicoes_PE
dc.subjectConocimientos financieroses_PE
dc.subjectFinancial educationes_PE
dc.subjectPedagogical programes_PE
dc.subjectFinancial literacyes_PE
dc.titlePrograma pedagógico, para el fortalecimiento de la educación financiera en estudiantes de 5to. secundaria de la I.E “San José”- Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42010190
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110290es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolas Agustínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe