Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa pedagógico, para el fortalecimiento de la educación financiera en estudiantes de 5to. secundaria de la I.E “San José”- Piura
| dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
| dc.contributor.author | Leyva Vargas, Gladys | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-18T11:59:51Z | |
| dc.date.available | 2025-09-18T11:59:51Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-20 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15288 | |
| dc.description.abstract | El desarrollo del presente acto investigativo tuvo el propósito principal de diseñar un programa pedagógico enfocado en el fortalecimiento de la educación financiera, se llevó a cabo un estudio para evaluar el nivel de conocimientos en educación financiera en un grupo de 31 estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa "San José" en Viviate, Piura. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo-propositivo. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando un cuestionario validado por expertos. Los resultados principales indicaron que los estudiantes tienen un bajo nivel de conocimiento en educación financiera, lo que sugiere que carecen de las habilidades básicas para administrar adecuadamente sus recursos monetarios. | es_PE |
| dc.description.abstract | The main purpose of this research was to design a pedagogical program focused on strengthening financial education, specifically to identify the level of knowledge of financial education in a sample of 31 students in the 5th year of secondary school at the "San José" school, located in Viviate, Piura. For this aim, we employed a methodology aligned with the quantitative approach, featuring a non-experimental design at a descriptive-propositive level. We utilized surveys as the technique and questionnaires as the instrument for data collection, both of which were validated through expert judgment. The main results indicated the existence of low levels of knowledge of financial education in the study population, which led to the conclusion that those involved do not have the basic knowledge to adequately manage their monetary resources. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación financiera | es_PE |
| dc.subject | Programa pedagógico | es_PE |
| dc.subject | Conocimientos financieros | es_PE |
| dc.subject | Financial education | es_PE |
| dc.subject | Pedagogical program | es_PE |
| dc.subject | Financial literacy | es_PE |
| dc.title | Programa pedagógico, para el fortalecimiento de la educación financiera en estudiantes de 5to. secundaria de la I.E “San José”- Piura | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 42010190 | |
| renati.advisor.dni | 16490896 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 12110290 | es_PE |
| renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
| renati.juror | Ugaz Montenegro, Nora Noelia | es_PE |
| renati.juror | Torres Castro, Nicolas Agustín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [873]







