Mostrar el registro sencillo del ítem
GeoGebra, Como Recurso Didáctico Para Mejorar Los Aprendizajes En La Competencia Resuelve Problemas De Regularidad, Equivalencia y Cambio, En Los Estudiantes De 2° Grado “A”, I.E. “San Marcos”, Lucmacucho, Bambamarca – 2023
dc.contributor.advisor | Sánchez García, Dolores | es_PE |
dc.contributor.author | Livaque Delgado, Lening Salomón | es_PE |
dc.contributor.author | Masabel Carranza, Roger Eulises | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-19T01:35:39Z | |
dc.date.available | 2025-09-19T01:35:39Z | |
dc.date.issued | 2025-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15292 | |
dc.description.abstract | Este estudio evalúa el impacto de GeoGebra como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en la competencia "Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio" en los estudiantes de segundo grado de la I.E. "San Marcos", Lucmacucho, Bambamarca, durante el año 2023. La investigación sigue un diseño de investigación-acción con una muestra de 17 estudiantes. Se emplearon diversas técnicas de recolección de datos, como entrevistas, observaciones, encuestas y listas de cotejo, junto con el uso de GeoGebra en las sesiones de enseñanza. Los resultados muestran una mejora significativa en las habilidades de los estudiantes para resolver problemas matemáticos relacionados con ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y funciones. GeoGebra fomentó un ambiente de aprendizaje interactivo y motivador, permitiendo a los estudiantes comprender y visualizar mejores conceptos matemáticos complejos. El estudio concluye que la integración de herramientas tecnológicas como GeoGebra puede mejorar tanto la participación estudiantil como los resultados de aprendizaje en el área de Matemática. | es_PE |
dc.description.abstract | This study evaluates the impact of GeoGebra as an educational tool to improve the learning of the competence "Solving Regularity, Equivalence and Change Problems" in second grade students of the I.E. "San Marcos", Lucmacucho, Bambamarca, during the year 2023. The research follows an action research design with a sample of 17 students. Various data collection techniques were used, such as interviews, observations, surveys and checklists, along with the use of GeoGebra in the teaching sessions. The results show a significant improvement in students' abilities to solve mathematical problems related to linear equations, systems of equations and functions. GeoGebra fostered an interactive and motivating learning environment, allowing students to better understand and visualize complex mathematical concepts. The study concludes that the integration of technological tools such as GeoGebra can improve both student participation and learning results in the area of Mathematics. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje interactivo | es_PE |
dc.subject | ducational technology | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Mathematics problem solving | es_PE |
dc.subject | Interactive learning | es_PE |
dc.title | GeoGebra, Como Recurso Didáctico Para Mejorar Los Aprendizajes En La Competencia Resuelve Problemas De Regularidad, Equivalencia y Cambio, En Los Estudiantes De 2° Grado “A”, I.E. “San Marcos”, Lucmacucho, Bambamarca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Matemática y Computación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41720636 | |
renati.author.dni | 444206068 | |
renati.advisor.dni | 16576066 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6902-6231 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 12110294 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María Del Pilar | es_PE |
renati.juror | Ahumada Abanto, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodriguez, Martha | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [729]