Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, Doloreses_PE
dc.contributor.authorLivaque Delgado, Lening Salomónes_PE
dc.contributor.authorMasabel Carranza, Roger Euliseses_PE
dc.date.accessioned2025-09-19T01:35:39Z
dc.date.available2025-09-19T01:35:39Z
dc.date.issued2025-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15292
dc.description.abstractEste estudio evalúa el impacto de GeoGebra como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en la competencia "Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio" en los estudiantes de segundo grado de la I.E. "San Marcos", Lucmacucho, Bambamarca, durante el año 2023. La investigación sigue un diseño de investigación-acción con una muestra de 17 estudiantes. Se emplearon diversas técnicas de recolección de datos, como entrevistas, observaciones, encuestas y listas de cotejo, junto con el uso de GeoGebra en las sesiones de enseñanza. Los resultados muestran una mejora significativa en las habilidades de los estudiantes para resolver problemas matemáticos relacionados con ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y funciones. GeoGebra fomentó un ambiente de aprendizaje interactivo y motivador, permitiendo a los estudiantes comprender y visualizar mejores conceptos matemáticos complejos. El estudio concluye que la integración de herramientas tecnológicas como GeoGebra puede mejorar tanto la participación estudiantil como los resultados de aprendizaje en el área de Matemática.es_PE
dc.description.abstractThis study evaluates the impact of GeoGebra as an educational tool to improve the learning of the competence "Solving Regularity, Equivalence and Change Problems" in second grade students of the I.E. "San Marcos", Lucmacucho, Bambamarca, during the year 2023. The research follows an action research design with a sample of 17 students. Various data collection techniques were used, such as interviews, observations, surveys and checklists, along with the use of GeoGebra in the teaching sessions. The results show a significant improvement in students' abilities to solve mathematical problems related to linear equations, systems of equations and functions. GeoGebra fostered an interactive and motivating learning environment, allowing students to better understand and visualize complex mathematical concepts. The study concludes that the integration of technological tools such as GeoGebra can improve both student participation and learning results in the area of Mathematics.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectAprendizaje interactivoes_PE
dc.subjectducational technologyes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectMathematics problem solvinges_PE
dc.subjectInteractive learninges_PE
dc.titleGeoGebra, Como Recurso Didáctico Para Mejorar Los Aprendizajes En La Competencia Resuelve Problemas De Regularidad, Equivalencia y Cambio, En Los Estudiantes De 2° Grado “A”, I.E. “San Marcos”, Lucmacucho, Bambamarca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41720636
renati.author.dni444206068
renati.advisor.dni16576066
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6902-6231es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110294es_PE
renati.jurorFernández Celis, María Del Pilares_PE
renati.jurorAhumada Abanto, César Augustoes_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe