El juego tradicional como elemento didáctico en el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de 4 años I.E. N° 100 Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaén
Fecha
2025-09-04Autor
Vasquez Bustamante, Claribel
Huaman Quispe, Yesica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta la problemática existente en la realidad educativa de la I.E.I N° 100
Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaén con estudiantes de 4 años del nivel inicial, respecto al
desarrollo de habilidades motrices básicas; el diagnóstico nos mostró evidentes necesidades
respecto a su motricidad. Considerando los elementos de la realidad, se pudo determinar que
existe necesidad de orden psicomotriz respecto al desarrollo psicomotor, el cual debe ser
atendido con la finalidad de optimizar su maduración filogenética. La investigación es de
nivel básica, carácter diagnóstico, consideró la aplicación de un instrumento de evaluación
a nivel de test (prueba), con la que se pudo determinar el estado de desarrollo psicomotriz
en los componentes de habilidades motrices, también se utilizó técnicas investigativas como
la observación y para el procesamiento de los datos en tablas y gráficos. This study presents the current educational challenges faced by 4-year-old preschool
students at I.E.I. N° 100, Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaén, regarding the development of
basic motor skills. The assessment revealed clear needs regarding their motor skills.
Considering the elements of the current situation, it was determined that there is a need for
psychomotor development, which must be addressed in order to optimize their phylogenetic
maturation. The research is basic in nature and diagnostic in nature. It included the
application of a test-based assessment instrument, which was used to determine the state of
psychomotor development in the motor skill components. Research techniques such as
observation were also used to process the data into tables and graphs.
Colecciones
- Educación [729]