Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorVasquez Bustamante, Claribeles_PE
dc.contributor.authorHuaman Quispe, Yesicaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-19T02:27:36Z
dc.date.available2025-09-19T02:27:36Z
dc.date.issued2025-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15294
dc.description.abstractEl estudio presenta la problemática existente en la realidad educativa de la I.E.I N° 100 Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaén con estudiantes de 4 años del nivel inicial, respecto al desarrollo de habilidades motrices básicas; el diagnóstico nos mostró evidentes necesidades respecto a su motricidad. Considerando los elementos de la realidad, se pudo determinar que existe necesidad de orden psicomotriz respecto al desarrollo psicomotor, el cual debe ser atendido con la finalidad de optimizar su maduración filogenética. La investigación es de nivel básica, carácter diagnóstico, consideró la aplicación de un instrumento de evaluación a nivel de test (prueba), con la que se pudo determinar el estado de desarrollo psicomotriz en los componentes de habilidades motrices, también se utilizó técnicas investigativas como la observación y para el procesamiento de los datos en tablas y gráficos.es_PE
dc.description.abstractThis study presents the current educational challenges faced by 4-year-old preschool students at I.E.I. N° 100, Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaén, regarding the development of basic motor skills. The assessment revealed clear needs regarding their motor skills. Considering the elements of the current situation, it was determined that there is a need for psychomotor development, which must be addressed in order to optimize their phylogenetic maturation. The research is basic in nature and diagnostic in nature. It included the application of a test-based assessment instrument, which was used to determine the state of psychomotor development in the motor skill components. Research techniques such as observation were also used to process the data into tables and graphs.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades motrices básicases_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEvaluación psicomotrizes_PE
dc.subjectBasic motor skillses_PE
dc.subjectPsychomotor developmentes_PE
dc.subjectEarly childhood educationes_PE
dc.subjectPsychomotor assessmentes_PE
dc.titleEl juego tradicional como elemento didáctico en el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de 4 años I.E. N° 100 Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46972257
renati.author.dni74288376
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11110291es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe