Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorHuanca Huanca, Delsies_PE
dc.contributor.authorHuanca Huanca, Maria Bioletaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-21T01:04:42Z
dc.date.available2025-09-21T01:04:42Z
dc.date.issued2025-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15299
dc.description.abstractLa finalidad principal de la presente investigación fue determinar el nivel de participación de los padres de familia en la I.E.I.P.S. 16651 Petronila Abad Carrión, ubicada en Bagua Grande. Se empleó una metodología de naturaleza básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel descriptivo. La población estudiada estuvo compuesta por 20 docentes de la institución educativa, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando un cuestionario con escala Likert para evaluar el grado de participación de los padres de familia. Los resultados más destacados revelaron que el 50% de los encuestados percibió que la participación de los padres se encuentra en un nivel medio. Adicionalmente, el 30% de los docentes consideró que esta participación es baja, mientras que solo el 20% evaluó la participación como alta. En conclusión, el nivel medio de participación señalado por la mitad de los encuestados refleja una implicación intermitente pero relativamente constante de los padres de familia. Este grado de participación es esencial para apoyar el desarrollo académico y social de los estudiantes, aunque se reconoce que existe un margen significativo para incrementar el compromiso y la implicación de los padres en las actividades escolares.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to determine the level of participation of parents in the I.E.I.P.S. 16651 Petronila Abad Carrión, located in Bagua Grande. A basic methodology with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive level was used. The population studied consisted of 20 teachers from the educational institution, to whom a survey was applied using a Likert scale questionnaire to evaluate the degree of parental involvement. The most outstanding results revealed that 50% of the respondents perceived that parental involvement is at a medium level. Additionally, 30% of the teachers considered this participation to be low, while only 20% evaluated participation as high. In conclusion, the medium level of participation indicated by half of the respondents reflects an intermittent but relatively constant involvement of parents. This degree of participation is essential to support the academic and social development of students, although it is recognized that there is significant room for increasing parental commitment and involvement in school activities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectRelación escuela-familiaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectParental participationes_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.subjectSchool family relationshipes_PE
dc.subjectTeacherses_PE
dc.titleParticipación de los padres familia en la I.E.I.P.S. 16651 Petronila Abad Carrión, Bagua Grande, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77133561
renati.author.dni46133773
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11110291es_PE
renati.jurorFernández Celis, María Del Pilares_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorPuicon Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe