Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorZambrano Carrasco, Elena Beatrizes_PE
dc.contributor.authorTorres Pintado, Leticia del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2025-09-21T15:19:41Z
dc.date.available2025-09-21T15:19:41Z
dc.date.issued2025-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15318
dc.description.abstractEl propósito central de esta investigación fue implementar actividades lúdicas en base a los juegos tradicionales para mejorar la expresión corporal en los niños de la IE N°537 José Santos Chocano, José Leonardo Ortiz. Metodológicamente, se enmarcó en un estudio de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 25 niños de cinco años, a quienes se les administró una lista de cotejo, aplicándose una evaluación diagnóstica (pretest) y una evaluación final (postest). Los resultados obtenidos evidenciaron que, en el pretest, el 60% de los niños se encontraban en el nivel “en inicio”, lo que reflejaba un bajo desarrollo de la expresión corporal. Sin embargo, tras la aplicación de las sesiones basadas en dinámicas lúdicas de carácter tradicional, el postest mostró que el 80% de los estudiantes alcanzaron el nivel “logrado”, lo que denota un progreso significativo en sus habilidades expresivas. En conclusión, la incorporación de estrategias recreativas tradicionales contribuyó de manera efectiva al desarrollo integral de la comunicación y expresión corporal en los niños.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to implement ludic activities based on traditional games to improve corporal expression in children of the IE N°537 José Santos Chocano, José Leonardo Ortiz. Methodologically, it was framed in an applied type study, with a quantitative approach and a pre-experimental design. The sample consisted of 25 five- year-old students of the initial level, to whom a checklist was administered, and a diagnostic evaluation (pretest) and a final evaluation (posttest) were applied. The results obtained showed that, in the pretest, 60% of the children were at the “beginning” level, which reflected a low development of body expression. However, after the application of the sessions based on traditional recreational dynamics, the post-test showed that 80% of the students reached the “achieved” level, which denotes significant progress in their expressive skills. In conclusion, the incorporation of traditional recreational strategies contributed effectively to the integral development of communication and corporal expression in the children.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectTraditional gameses_PE
dc.subjectPlay activitieses_PE
dc.subjectBody expressiones_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.titleJuegos tradicionales para mejorar la expresión corporal en niños de la I.E N°537 José Santos Chocano, José Leonardo Ortiz, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16771083
renati.author.dni41442664
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11110291es_PE
renati.jurorFernandez Celiz, María del Pilares_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe