Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de las habilidades sociales y convivencia escolar en alumnos de la IEI N° 474 La Tina - Lambayeque
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Culquipoma Huatangare, Karina | es_PE |
dc.contributor.author | Dávila Solis, Martha Hortencia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-23T04:04:12Z | |
dc.date.available | 2025-09-23T04:04:12Z | |
dc.date.issued | 2025-06-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15321 | |
dc.description.abstract | El estudio encara el problema de percepción de las habilidades sociales en relación con la convivencia escolar. Es evidente que dentro de la educación inicial es un problema por cuanto la violencia se toma como “cosas relativas” y las habilidades sociales no pasa de valorarlas con el sentido común. Ambas categorías dentro de un estudio real que, a partir de las percepciones de los docentes el registro de información es significativo por cuanto existen factores que no se consideran para desarrollar habilidades sociales de modo adecuado, de la misma manera sucede con la convivencia escolar. El objetivo fue: analizar la percepción que se pueden determinar entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la IEI 474, con la finalidad de comprender cuáles son las percepciones de los docentes y cómo es que se pueden analizar para buscar alguna alternativa de solución. Se ha empleado el enfoque cualitativo y es un estudio descriptivo simple, sustentado en el análisis documental. Se concluye que las habilidades sociales no son tratadas con el aporte de las ciencias como la psicología, el sentido común es preponderante y la convivencia escolar está asociada a la violencia dentro del aula. | es_PE |
dc.description.abstract | The study addresses the problem of perception of social skills in relation to school coexistence. It is evident that within initial education it is a problem because violence is taken as “relative things” and social skills are only valued with common sense. Both categories within a real study that, based on the teachers' perceptions, the recording of information is significant because there are factors that are not considered to develop social skills adequately, in the same way it happens with school coexistence. The objective was: to analyze the perception that can be determined between social skills and school coexistence in IEI 474, with the purpose of understanding what the teachers' perceptions are and how they can be analyzed to find an alternative solution. The qualitative approach has been used and it is a simple descriptive study, supported by documentary analysis. It is concluded that social skills are not treated with the contribution of sciences such as psychology, common sense is predominant and school coexistence is associated with violence within the classroom. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Percepción de los docentes | es_PE |
dc.subject | Social skills | es_PE |
dc.subject | School coexistence | es_PE |
dc.subject | Early childhood education | es_PE |
dc.subject | Teacher perception | es_PE |
dc.title | Percepción de las habilidades sociales y convivencia escolar en alumnos de la IEI N° 474 La Tina - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 17457014 | |
renati.author.dni | 70087215 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 11110291 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Smith, Carola Amparo | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [729]