Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorCulquipoma Huatangare, Karinaes_PE
dc.contributor.authorDávila Solis, Martha Hortenciaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-23T04:04:12Z
dc.date.available2025-09-23T04:04:12Z
dc.date.issued2025-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15321
dc.description.abstractEl estudio encara el problema de percepción de las habilidades sociales en relación con la convivencia escolar. Es evidente que dentro de la educación inicial es un problema por cuanto la violencia se toma como “cosas relativas” y las habilidades sociales no pasa de valorarlas con el sentido común. Ambas categorías dentro de un estudio real que, a partir de las percepciones de los docentes el registro de información es significativo por cuanto existen factores que no se consideran para desarrollar habilidades sociales de modo adecuado, de la misma manera sucede con la convivencia escolar. El objetivo fue: analizar la percepción que se pueden determinar entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la IEI 474, con la finalidad de comprender cuáles son las percepciones de los docentes y cómo es que se pueden analizar para buscar alguna alternativa de solución. Se ha empleado el enfoque cualitativo y es un estudio descriptivo simple, sustentado en el análisis documental. Se concluye que las habilidades sociales no son tratadas con el aporte de las ciencias como la psicología, el sentido común es preponderante y la convivencia escolar está asociada a la violencia dentro del aula.es_PE
dc.description.abstractThe study addresses the problem of perception of social skills in relation to school coexistence. It is evident that within initial education it is a problem because violence is taken as “relative things” and social skills are only valued with common sense. Both categories within a real study that, based on the teachers' perceptions, the recording of information is significant because there are factors that are not considered to develop social skills adequately, in the same way it happens with school coexistence. The objective was: to analyze the perception that can be determined between social skills and school coexistence in IEI 474, with the purpose of understanding what the teachers' perceptions are and how they can be analyzed to find an alternative solution. The qualitative approach has been used and it is a simple descriptive study, supported by documentary analysis. It is concluded that social skills are not treated with the contribution of sciences such as psychology, common sense is predominant and school coexistence is associated with violence within the classroom.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectPercepción de los docenteses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectSchool coexistencees_PE
dc.subjectEarly childhood educationes_PE
dc.subjectTeacher perceptiones_PE
dc.titlePercepción de las habilidades sociales y convivencia escolar en alumnos de la IEI N° 474 La Tina - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17457014
renati.author.dni70087215
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11110291es_PE
renati.jurorMaguiña Smith, Carola Amparoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe