Diseño de estrategias de estilos de aprendizaje sustentado en la teoría de Honey y Alan Mumford- David Kolb para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de la escuela profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca
Resumen
El presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de Estrategias de
Estilos de aprendizajes sustentados en las teorías de Honey y Alan Munford-David kolb para
mejorar en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Carrera
profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía
Baca. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo transversal correlacional, el instrumento
aplicado fue el cuestionario CHAEA, validado para cada estilo, llegándose a las siguientes
Conclusiones: El estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de la Escuela Profesional
de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca fueron el
estilo Activo (28.6%) y el estilo teórico (28.6%); El rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan
Mejía Baca fue: el 81% de los estudiantes tuvo un rendimiento académico de Regular, el 9.5% de
los estudiantes tienen un rendimiento bueno y al igual el mismo porcentaje tienen el calificativo
de muy bueno. The objective of this research work was to design a program of learning style strategies based on
the theories of Honey and Alan Munford-David Kolb to improve the academic performance of
students in the second cycle of the professional career of Hotel Management and Ecotourism at
the Universidad Privada Juan Mejía Baca. The type of research used was descriptive transversal
correlational, the instrument applied was the CHAEA questionnaire, validated for each style,
reaching the following conclusions: The predominant learning style in the students of the
Professional School of Hotel Management and Ecotourism of the Universidad Privada Juan
Mejía Baca were the Active style (28.6%) and the theoretical style (28.6%); The academic
performance of the students of the Professional School of Hotel Management and Ecotourism of
the Universidad Privada Juan Mejía Baca was: 81% of the students had an academic
performance of Regular, 9.5% of the students have a good performance and the same percentage
have the qualification of very good.