Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias de estilos de aprendizaje sustentado en la teoría de Honey y Alan Mumford- David Kolb para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de la escuela profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, Cesar Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Tesen Arroyo, Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T19:27:49Z | |
dc.date.available | 2025-09-29T19:27:49Z | |
dc.date.issued | 2018-02-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15325 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de Estrategias de Estilos de aprendizajes sustentados en las teorías de Honey y Alan Munford-David kolb para mejorar en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Carrera profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo transversal correlacional, el instrumento aplicado fue el cuestionario CHAEA, validado para cada estilo, llegándose a las siguientes Conclusiones: El estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca fueron el estilo Activo (28.6%) y el estilo teórico (28.6%); El rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca fue: el 81% de los estudiantes tuvo un rendimiento académico de Regular, el 9.5% de los estudiantes tienen un rendimiento bueno y al igual el mismo porcentaje tienen el calificativo de muy bueno. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work was to design a program of learning style strategies based on the theories of Honey and Alan Munford-David Kolb to improve the academic performance of students in the second cycle of the professional career of Hotel Management and Ecotourism at the Universidad Privada Juan Mejía Baca. The type of research used was descriptive transversal correlational, the instrument applied was the CHAEA questionnaire, validated for each style, reaching the following conclusions: The predominant learning style in the students of the Professional School of Hotel Management and Ecotourism of the Universidad Privada Juan Mejía Baca were the Active style (28.6%) and the theoretical style (28.6%); The academic performance of the students of the Professional School of Hotel Management and Ecotourism of the Universidad Privada Juan Mejía Baca was: 81% of the students had an academic performance of Regular, 9.5% of the students have a good performance and the same percentage have the qualification of very good. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Administración hotelera | es_PE |
dc.subject | Ecoturismo | es_PE |
dc.subject | Learning styles | es_PE |
dc.subject | Academic performance | es_PE |
dc.subject | Higher education | es_PE |
dc.subject | Hotel management | es_PE |
dc.subject | Ecotourism | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategias de estilos de aprendizaje sustentado en la teoría de Honey y Alan Mumford- David Kolb para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de la escuela profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 17606159 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 71300112 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |