Estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°10846, Posope Alto, Pátapo, 2024
Fecha
2025-09-18Autor
Yamunaque Bereche, Danny Jesus
Vergara Aldea, Andrea Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de los “estilos de aprendizaje
en estudiantes” de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°10846, ubicada en
Posope Alto, Pátapo, en el año 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con
un diseño descriptivo, utilizando un cuestionario estructurado para recolectar datos de los
estudiantes, la muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes, quienes respondieron una serie
de preguntas diseñadas para evaluar los cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo,
teórico y pragmático. Los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los estudiantes
presentan niveles bajos en cada uno de los estilos de aprendizaje evaluados, en particular, el
60% de los estudiantes tiene un nivel bajo en el “estilo activo”, el 71% en el “estilo
reflexivo”, el 85% en el “estilo teórico”, y el 72% en el “estilo pragmático”, además, el
análisis general de los “estilos de aprendizaje” reveló que un 84% de los estudiantes se
encuentran en un nivel bajo en la variable global de estilos de aprendizaje. En conclusión, los
estudiantes de esta institución no muestran una inclinación marcada hacia ninguno de los
estilos de aprendizaje en particular.
Colecciones
- Educación [744]