Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°10846, Posope Alto, Pátapo, 2024
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Yamunaque Bereche, Danny Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Vergara Aldea, Andrea Alicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T16:53:41Z | |
dc.date.available | 2025-10-01T16:53:41Z | |
dc.date.issued | 2025-09-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15329 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de los “estilos de aprendizaje en estudiantes” de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°10846, ubicada en Posope Alto, Pátapo, en el año 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo, utilizando un cuestionario estructurado para recolectar datos de los estudiantes, la muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes, quienes respondieron una serie de preguntas diseñadas para evaluar los cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los estudiantes presentan niveles bajos en cada uno de los estilos de aprendizaje evaluados, en particular, el 60% de los estudiantes tiene un nivel bajo en el “estilo activo”, el 71% en el “estilo reflexivo”, el 85% en el “estilo teórico”, y el 72% en el “estilo pragmático”, además, el análisis general de los “estilos de aprendizaje” reveló que un 84% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo en la variable global de estilos de aprendizaje. En conclusión, los estudiantes de esta institución no muestran una inclinación marcada hacia ninguno de los estilos de aprendizaje en particular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pragmático | es_PE |
dc.subject | Theoretical learning | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°10846, Posope Alto, Pátapo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42026725 | |
renati.author.dni | 16690525 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramirez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]