El material didáctico no estructurado en la seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 1341, Cajamarca
Fecha
2025-04-10Autor
Olano Machuca, Marilú
Mendo Burgos, Elías Salomón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “El material didáctico no estructurado en la
seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en niños de 5 años,
Institución Educativa N° 1341, Cajamarca” se plantea como objetivo proponer
material didáctico no estructurado para mejorar la seriación y el conteo de
números naturales del 1 al 9, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa
N° 1341 Huamaní, del distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, de la región
Cajamarca. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental con
propuesta; la población muestral esta conformada por 15 niños y niñas de 05 años
de la Institución Educativa N° 1341, Cajamarca. Por lo tanto, es crucial desarrollar
en los niños la capacidad de actuar y pensar en situaciones de cantidad, agrupando
objetos numéricamente con una característica perceptiva y expresiva de la acción
realizada. Una de las conclusiones es que el número es la capacidad del niño para
establecer correspondencias entre objetos, agrupar objetos y seriar objetos; para
desarrollar esta capacidad, el niño debe estar expuesto a material no estructurado
de su entorno o contexto social y cultural.
Colecciones
- Educación [744]