Mostrar el registro sencillo del ítem
El material didáctico no estructurado en la seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 1341, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Olano Machuca, Marilú | es_PE |
dc.contributor.author | Mendo Burgos, Elías Salomón | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T17:34:41Z | |
dc.date.available | 2025-10-01T17:34:41Z | |
dc.date.issued | 2025-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15331 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “El material didáctico no estructurado en la seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 1341, Cajamarca” se plantea como objetivo proponer material didáctico no estructurado para mejorar la seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa N° 1341 Huamaní, del distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, de la región Cajamarca. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental con propuesta; la población muestral esta conformada por 15 niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N° 1341, Cajamarca. Por lo tanto, es crucial desarrollar en los niños la capacidad de actuar y pensar en situaciones de cantidad, agrupando objetos numéricamente con una característica perceptiva y expresiva de la acción realizada. Una de las conclusiones es que el número es la capacidad del niño para establecer correspondencias entre objetos, agrupar objetos y seriar objetos; para desarrollar esta capacidad, el niño debe estar expuesto a material no estructurado de su entorno o contexto social y cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades M | es_PE |
dc.subject | Counting of natural numbers | es_PE |
dc.title | El material didáctico no estructurado en la seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 1341, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44178671 | |
renati.author.dni | 45143523 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvone de Fátima | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]