Estrategias Didácticas para fomentar el Pensamiento Nocional con estudiantes de 5 años de la I.E 101, San Ignacio
Resumen
La investigación es descriptiva propositiva, fue desarrollada en el contexto de la I.E.
N°101, con niños de 5 años de San Ignacio, se pudo determinar el nivel de desarrollo del
pensamiento nocional, en el aspecto referido a nociones espaciales, mostraron
dificultades en el plano de la orientación espacial, al desplazarse en distintos recorridos
orientados a la derecha-izquierda, y distancias, con saltos, trayectorias diferenciadas y
combinadas, etc. La investigación tuvo como propósito general, Diseñar estrategias
didácticas para el pensamiento nocional en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 101 de San
Ignacio, se utilizó un test que permitió observar el desenvolvimiento de los estudiantes
en referencia sus nociones espaciales en las actividades en relación a la psicomotricidad,
los resultados obtenidos fueron poco alentadores determinándose un estado del 85% de
valoración de inadecuado manejo del componente estudiado; resaltamos que la edad de
los sujetos constituye un factor de inmadurez en el desarrollo de su potencial cinético, por
lo tanto se hace necesario atender las proyecciones de elementos vinculantes en los
aspectos psicomotores de orientación espacial.
Colecciones
- Educación [744]