Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorAlberca Acha, María Consueloes_PE
dc.date.accessioned2025-10-01T18:26:09Z
dc.date.available2025-10-01T18:26:09Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15332
dc.description.abstractLa investigación es descriptiva propositiva, fue desarrollada en el contexto de la I.E. N°101, con niños de 5 años de San Ignacio, se pudo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento nocional, en el aspecto referido a nociones espaciales, mostraron dificultades en el plano de la orientación espacial, al desplazarse en distintos recorridos orientados a la derecha-izquierda, y distancias, con saltos, trayectorias diferenciadas y combinadas, etc. La investigación tuvo como propósito general, Diseñar estrategias didácticas para el pensamiento nocional en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 101 de San Ignacio, se utilizó un test que permitió observar el desenvolvimiento de los estudiantes en referencia sus nociones espaciales en las actividades en relación a la psicomotricidad, los resultados obtenidos fueron poco alentadores determinándose un estado del 85% de valoración de inadecuado manejo del componente estudiado; resaltamos que la edad de los sujetos constituye un factor de inmadurez en el desarrollo de su potencial cinético, por lo tanto se hace necesario atender las proyecciones de elementos vinculantes en los aspectos psicomotores de orientación espacial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEspacialidades_PE
dc.subjectPensamiento nocionales_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNotional thinkinges_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para fomentar el Pensamiento Nocional con estudiantes de 5 años de la I.E 101, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75748171
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe