Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para fomentar el Pensamiento Nocional con estudiantes de 5 años de la I.E 101, San Ignacio
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Alberca Acha, María Consuelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T18:26:09Z | |
dc.date.available | 2025-10-01T18:26:09Z | |
dc.date.issued | 2025-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15332 | |
dc.description.abstract | La investigación es descriptiva propositiva, fue desarrollada en el contexto de la I.E. N°101, con niños de 5 años de San Ignacio, se pudo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento nocional, en el aspecto referido a nociones espaciales, mostraron dificultades en el plano de la orientación espacial, al desplazarse en distintos recorridos orientados a la derecha-izquierda, y distancias, con saltos, trayectorias diferenciadas y combinadas, etc. La investigación tuvo como propósito general, Diseñar estrategias didácticas para el pensamiento nocional en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 101 de San Ignacio, se utilizó un test que permitió observar el desenvolvimiento de los estudiantes en referencia sus nociones espaciales en las actividades en relación a la psicomotricidad, los resultados obtenidos fueron poco alentadores determinándose un estado del 85% de valoración de inadecuado manejo del componente estudiado; resaltamos que la edad de los sujetos constituye un factor de inmadurez en el desarrollo de su potencial cinético, por lo tanto se hace necesario atender las proyecciones de elementos vinculantes en los aspectos psicomotores de orientación espacial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Espacialidad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento nocional | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Notional thinking | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para fomentar el Pensamiento Nocional con estudiantes de 5 años de la I.E 101, San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75748171 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]