Propuesta de audición de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral y corporal en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial
Fecha
2025-09-08Autor
Peralta Rojas, Lily Merly
Silva Herrera, Georgina Liler
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal proponer la audición de canciones
infantiles para fortalecer la expresión oral y corporal en niños de cuatro años de la
Institución Educativa Inicial N° 16962 “José Carlos Mariátegui” ubicado en el Tigre
distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Metodológicamente, se
utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-propositivo no experimental. La
muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de cuatro años de edad, a quienes se les
aplicó una Guía de Observación para identificar el nivel el desarrollo de la expresión oral
y corporal que presentan los estudiantes de 4 años de edad, donde se aprecia una mayor
dificultad en la dimensión “Expresión oral”, pues el 44% de niños evaluados obtuvieron
“C” que corresponde a “En inicio” frente a un 36% de niños en la dimensión “Expresión
corporal” que obtuvieron “C” “En inicio”. Se concluyó que “la propuesta de audición de
canciones infantiles” como estrategia didáctica basada en el enfoque de Jiménez, Martín
y Puigdevall y validada a través de juicio de expertos, contribuiría probablemente al
fortalecimiento de la expresión oral y corporal en alumnos de cuatro años de edad del
Nivel de Educación Inicial.
Colecciones
- Educación [744]