Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de audición de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral y corporal en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Peralta Rojas, Lily Merly | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Herrera, Georgina Liler | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-02T14:45:17Z | |
dc.date.available | 2025-10-02T14:45:17Z | |
dc.date.issued | 2025-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15335 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal proponer la audición de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral y corporal en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 16962 “José Carlos Mariátegui” ubicado en el Tigre distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-propositivo no experimental. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de cuatro años de edad, a quienes se les aplicó una Guía de Observación para identificar el nivel el desarrollo de la expresión oral y corporal que presentan los estudiantes de 4 años de edad, donde se aprecia una mayor dificultad en la dimensión “Expresión oral”, pues el 44% de niños evaluados obtuvieron “C” que corresponde a “En inicio” frente a un 36% de niños en la dimensión “Expresión corporal” que obtuvieron “C” “En inicio”. Se concluyó que “la propuesta de audición de canciones infantiles” como estrategia didáctica basada en el enfoque de Jiménez, Martín y Puigdevall y validada a través de juicio de expertos, contribuiría probablemente al fortalecimiento de la expresión oral y corporal en alumnos de cuatro años de edad del Nivel de Educación Inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresión verbal | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.title | Propuesta de audición de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral y corporal en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45101278 | |
renati.author.dni | 33677038 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]