Programa “Eclosión Investigativa” para potenciar la problematización en estudiantes de 2do. secundaria de la I.E. “Jenaro Ernesto Herrera Torres”, 2022.
Resumen
El desarrollo de la presente investigación tuvo el objetivo principal de diseñar un programa
pedagógico denominado “Eclosión investigativa” para potenciar la problematización en una
muestra compuesta por 27 discentes de 2do de secundaria de la I.E. “Jenaro Ernesto Herrera
Torres”, para lo que se buscó de forma específica determinar el nivel de conocimientos con
el que dicha población contaba respecto a la variable. Se trabajó con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y nivel descriptivo-propositivo, además de emplear el cuestionario
como instrumento para la recolección de datos. Los principales resultados indicaron que la
problematización se encontraba a un nivel predominantemente bajo en el 52% de los
participantes, lo que permitió concluir que no contaban con los conocimientos básicos para
desarrollar la problematización y, a su vez, favoreció al desarrollo del programa “Eclosión
investigativa” que estuvo constituida por 8 sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Educación [744]