Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Eclosión Investigativa” para potenciar la problematización en estudiantes de 2do. secundaria de la I.E. “Jenaro Ernesto Herrera Torres”, 2022.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Leyva Vargas, Victor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-03T14:14:15Z | |
dc.date.available | 2025-10-03T14:14:15Z | |
dc.date.issued | 2025-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15343 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación tuvo el objetivo principal de diseñar un programa pedagógico denominado “Eclosión investigativa” para potenciar la problematización en una muestra compuesta por 27 discentes de 2do de secundaria de la I.E. “Jenaro Ernesto Herrera Torres”, para lo que se buscó de forma específica determinar el nivel de conocimientos con el que dicha población contaba respecto a la variable. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo-propositivo, además de emplear el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Los principales resultados indicaron que la problematización se encontraba a un nivel predominantemente bajo en el 52% de los participantes, lo que permitió concluir que no contaban con los conocimientos básicos para desarrollar la problematización y, a su vez, favoreció al desarrollo del programa “Eclosión investigativa” que estuvo constituida por 8 sesiones de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Competencias para la investigación | es_PE |
dc.subject | Ejercicio de la investigación | es_PE |
dc.title | Programa “Eclosión Investigativa” para potenciar la problematización en estudiantes de 2do. secundaria de la I.E. “Jenaro Ernesto Herrera Torres”, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Naturales | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44028073 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199266 | es_PE |
renati.juror | Sabogal Aquino, Mario | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]