Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de narración de fábulas y desarrollo de habilidades interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 106 “Centro Poblado San Marcos” - Soritor - Moyobamba, 2023.
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Centurion Barboza, Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Jalca Picon, Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-06T17:12:19Z | |
dc.date.available | 2025-10-06T17:12:19Z | |
dc.date.issued | 2025-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15361 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre el diseño del Programa de Narración de Fábulas para el desarrollo de habilidades interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 106 "Centro Poblado San Marcos" en Soritor, Moyobamba, 2023, tuvo como objetivo fomentar habilidades sociales clave a través de la narración de fábulas. Los resultados obtenidos indicaron que, aunque algunos niños lograron avances significativos en áreas como la comunicación verbal y la empatía, la mayoría se encontraba en etapas iniciales o en proceso de desarrollo en habilidades esenciales como la comunicación no verbal, la colaboración, la resolución de conflictos y el autocontrol emocional. En cuanto a la comunicación no verbal, los niños mostraron mejoras progresivas, pero aún era necesario reforzar esta competencia. Además, las fábulas permitieron que los niños reflexionaran sobre situaciones sociales y emocionales, lo que favoreció el desarrollo de la empatía, la cooperación y la resolución pacífica de conflictos. Sin embargo, los resultados también evidenciaron que algunos niños aún necesitaban más apoyo en la regulación emocional y en la capacidad para gestionar conflictos de manera efectiva. A pesar de estos desafíos, el programa demostró ser eficaz en la integración de los enfoques teóricos de autores como Vygotsky, Bandura, Goleman, Piaget, Kolb y Kohlberg, quienes subrayan la importancia de la interacción social y la reflexión emocional en el desarrollo de competencias sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interpersonal skills | es_PE |
dc.title | Programa de narración de fábulas y desarrollo de habilidades interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 106 “Centro Poblado San Marcos” - Soritor - Moyobamba, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44805805 | |
renati.author.dni | 41880123 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]