Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorCenturion Barboza, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorJalca Picon, Soledades_PE
dc.date.accessioned2025-10-06T17:12:19Z
dc.date.available2025-10-06T17:12:19Z
dc.date.issued2025-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15361
dc.description.abstractLa investigación sobre el diseño del Programa de Narración de Fábulas para el desarrollo de habilidades interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 106 "Centro Poblado San Marcos" en Soritor, Moyobamba, 2023, tuvo como objetivo fomentar habilidades sociales clave a través de la narración de fábulas. Los resultados obtenidos indicaron que, aunque algunos niños lograron avances significativos en áreas como la comunicación verbal y la empatía, la mayoría se encontraba en etapas iniciales o en proceso de desarrollo en habilidades esenciales como la comunicación no verbal, la colaboración, la resolución de conflictos y el autocontrol emocional. En cuanto a la comunicación no verbal, los niños mostraron mejoras progresivas, pero aún era necesario reforzar esta competencia. Además, las fábulas permitieron que los niños reflexionaran sobre situaciones sociales y emocionales, lo que favoreció el desarrollo de la empatía, la cooperación y la resolución pacífica de conflictos. Sin embargo, los resultados también evidenciaron que algunos niños aún necesitaban más apoyo en la regulación emocional y en la capacidad para gestionar conflictos de manera efectiva. A pesar de estos desafíos, el programa demostró ser eficaz en la integración de los enfoques teóricos de autores como Vygotsky, Bandura, Goleman, Piaget, Kolb y Kohlberg, quienes subrayan la importancia de la interacción social y la reflexión emocional en el desarrollo de competencias sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInterpersonal skillses_PE
dc.titlePrograma de narración de fábulas y desarrollo de habilidades interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 106 “Centro Poblado San Marcos” - Soritor - Moyobamba, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44805805
renati.author.dni41880123
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe