Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de actividades físicas para fortalecer las habilidades motrices en los estudiantes de 5to de primaria de la I.E 10257, Urcurume, Cutervo, 2024
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Estela, Jose Ramiro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-06T17:30:31Z | |
dc.date.available | 2025-10-06T17:30:31Z | |
dc.date.issued | 2025-07-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15362 | |
dc.description.abstract | Las habilidades motrices según nuestra realidad problemática se refieren a las actividades que requieren el uso de los músculos del cuerpo para generar movimiento, y por lo consiguiente se dividen en dos grupos, como son las habilidades motrices gruesas las cuales involucran Movimientos más amplios de los brazos, las piernas, los pies o todo el cuerpo, como gatear, correr y saltar, así como habilidades motoras finas, que son acciones pequeñas como sostener un objeto entre el pulgar y el índice o saborear objetos con los labios y la lengua.. Es por ello se formuló nuestro objetivo desarrollar una propuesta de actividades físicas para fortalecer las habilidades motrices en los estudiantes de 5to de primaria de la I.E 10257, Urcurume, Cutervo, 2024, se utilizó la metodología descriptiva simple. La realización de trabajo de campo se realizó a través la aplicación de un cuestionario la cual nos permitió observar el problema y hacer nuestra propuesta. La población de estudio fue conformada por estudiantes de 5to de primaria. Los resultados arrojaron hallazgos significativos en cuanto a la relación entre las variables de estudio. Se encontró, que en la I.E N°10257, Urcurume, Cutervo, un problema significativo en los estudiantes de 5to grado de primaria que no tienen un adecuado desarrollado habilidades motrices A pesar de ser un grupo de estudiantes entusiastas interesados en las actividades físicas, se observa que algunos estudiantes no pueden mover sus brazos, pies y cabeza, por la cual los estudiantes muestran una evidente falta de resistencia física, ya que se cansan rápidamente debido a que no han desarrollado las habilidades motrices. | es_PE |
dc.description.abstract | Motor skills, according to our problematic reality, refer to activities that require the use of the body's muscles to generate movement, and are therefore divided into two groups: gross motor skills, which involve larger movements of the arms, legs, feet, or entire body, such as crawling, running, and jumping; and fine motor skills, which are small actions such as holding an object between the thumb and index finger or tasting objects with the lips and tongue. That is why we formulated our objective to develop a proposal for physical activities to strengthen motor skills in 5th grade students at I.E. 10257, Urcurume, Cutervo, 2024, using a simple descriptive methodology. The fieldwork was carried out through the application of a questionnaire, which allowed us to observe the problem and make our proposal. The study population consisted of 5th grade elementary school students. The results yielded significant findings regarding the relationship between the study variables. It was found that at I.E. No. 10257, Urcurume, Cutervo, there is a significant problem among 5th grade elementary school students who do not have adequately developed motor skills. Despite being a group of enthusiastic students interested in physical activities, it was observed that some students cannot move their arms, feet, and head, due to. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades motrices | es_PE |
dc.subject | Actividades físicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades motoras básicas | es_PE |
dc.subject | Motor Skills | es_PE |
dc.title | Propuesta de actividades físicas para fortalecer las habilidades motrices en los estudiantes de 5to de primaria de la I.E 10257, Urcurume, Cutervo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47998225 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org /0000-0001- 9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
renati.juror | Bustamante Cerna, David | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]