Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorVasquez Gutierrez, Ana Elizabethes_PE
dc.contributor.authorUlloa Rojas, Diana Magalyes_PE
dc.date.accessioned2025-10-06T20:23:11Z
dc.date.available2025-10-06T20:23:11Z
dc.date.issued2025-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15365
dc.description.abstractEste trabajo de carácter investigativo se realizó en la I.E.I. N° 381 Milco - San Marcos, con el objetivo de proponer el uso de canciones infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I No 381, Milco, San Marcos, 2023. Para conocer el grado de expresión oral de los alumnos de este estudio y formular una propuesta basada en la necesidad educativa de que los alumnos se expresen oralmente a través de sus dimensiones de claridad, fluidez, coherencia, entonación y vocalización a partir de actividades con canciones infantiles, se emplearon como metodología un cuestionario para el profesor y una lista de control. Estos instrumentos contenían doce ítems, cada uno de ellos orientado hacia las variables independiente y dependiente. Se procesaron los resultados, organizados en gráficos y tablas que fueron interpretados de acuerdo. Los resultados obtenidos determinaron que los estudiantes de 5 años de la I.E. No 381- Milco, distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, muestran que un promedio de .67% de los estudiantes no articulan adecuadamente las palabras al momento de cantar, un 60% no dan sus mensajes de forma clara, un 80 % no expresan sus ideas con facilidad, el 77% de los estudiantes dialogan con contradicciones, el 80 % no utiliza conectores al expresar sus ideas, el 60% no Se muestra seguro al emitir cada palabra, el 87% no utiliza palabras acordes a su edad para comunicarse, evidenciando por estos resultados un bajo nivel del desarrollo de la expresión oral. Concluyendo que los estudiantes del nivel inicial necesitan que las canciones infantiles sean incorporadas en las sesiones de aprendizaje según lo sostienen los teóricos Mendivil, Milland y Torres, se debe trabajar pedagógicamente con ellas ya que estas promueven el desarrollo de la expresividad, libertad y regocijo en los niños y niñas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.titleCanciones Infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños de la IEI. N° 381 – Milco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42589657
renati.author.dni43925719
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe