Estrategias didácticas para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años I.E N° 1270 San Martín 2023
Fecha
2025-05-22Autor
Davila Monsalve, Kelly Aideht
Lopez Neira, Maria Lucrecia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El designio de esta tesis es Proponer un Modelo de Estrategias Didácticas para
mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E 1270 de San
Martín-2023 empleando el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo propositivo, aplicando un
cuestionario a 30 estudiantes de 5 años como muestra, para poder medir el Nivel de
desarrollo de Pensamiento matemático a través de sus dimensiones. En la Dimensión de
Relaciones y funciones, tenemos el 67% se ubica en el Nivel de Inicio, 23% en el Nivel de
proceso y el 10% del total se ubica en el Nivel de Logrado, en la Dimensión Noción
Numérica los resultados son. 63% se ubican en el Nivel de Inicio, 20% Nivel de Proceso,
17% Nivel de Logrado, en la Dimensión de Noción Geométrica el 53% se ubica en Nivel
de Inicio, el 33% nivel de Proceso, el 14% Nivel Logrado, en la Dimensión Noción de
medida tenemos, el 57% de la población total se ubica en el Nivel de Inicio, 30% Nivel de
Proceso, 13% Nivel Logrado. Para revertir estos resultados se diseñó un Modelo de
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de la I.E.
N°1270 de San Martín, de igual manera se fundamentó el Modelo de Estrategias
Didácticas a través de las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Se validó la propuesta del
Modelo de estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemática en los niños,
a través del juicio de expertos.
Colecciones
- Educación [744]