Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años I.E N° 1270 San Martín 2023
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Davila Monsalve, Kelly Aideht | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Neira, Maria Lucrecia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-06T20:51:21Z | |
dc.date.available | 2025-10-06T20:51:21Z | |
dc.date.issued | 2025-05-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15366 | |
dc.description.abstract | El designio de esta tesis es Proponer un Modelo de Estrategias Didácticas para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E 1270 de San Martín-2023 empleando el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo propositivo, aplicando un cuestionario a 30 estudiantes de 5 años como muestra, para poder medir el Nivel de desarrollo de Pensamiento matemático a través de sus dimensiones. En la Dimensión de Relaciones y funciones, tenemos el 67% se ubica en el Nivel de Inicio, 23% en el Nivel de proceso y el 10% del total se ubica en el Nivel de Logrado, en la Dimensión Noción Numérica los resultados son. 63% se ubican en el Nivel de Inicio, 20% Nivel de Proceso, 17% Nivel de Logrado, en la Dimensión de Noción Geométrica el 53% se ubica en Nivel de Inicio, el 33% nivel de Proceso, el 14% Nivel Logrado, en la Dimensión Noción de medida tenemos, el 57% de la población total se ubica en el Nivel de Inicio, 30% Nivel de Proceso, 13% Nivel Logrado. Para revertir estos resultados se diseñó un Modelo de Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de la I.E. N°1270 de San Martín, de igual manera se fundamentó el Modelo de Estrategias Didácticas a través de las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Se validó la propuesta del Modelo de estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemática en los niños, a través del juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas tempranas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Didactic Strategies-Mathematical Thinking | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años I.E N° 1270 San Martín 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44378022 | |
renati.author.dni | 18130951 | |
renati.advisor.dni | 17539240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvone de Fátima | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [744]