Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorDavila Monsalve, Kelly Aidehtes_PE
dc.contributor.authorLopez Neira, Maria Lucreciaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-06T20:51:21Z
dc.date.available2025-10-06T20:51:21Z
dc.date.issued2025-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15366
dc.description.abstractEl designio de esta tesis es Proponer un Modelo de Estrategias Didácticas para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E 1270 de San Martín-2023 empleando el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo propositivo, aplicando un cuestionario a 30 estudiantes de 5 años como muestra, para poder medir el Nivel de desarrollo de Pensamiento matemático a través de sus dimensiones. En la Dimensión de Relaciones y funciones, tenemos el 67% se ubica en el Nivel de Inicio, 23% en el Nivel de proceso y el 10% del total se ubica en el Nivel de Logrado, en la Dimensión Noción Numérica los resultados son. 63% se ubican en el Nivel de Inicio, 20% Nivel de Proceso, 17% Nivel de Logrado, en la Dimensión de Noción Geométrica el 53% se ubica en Nivel de Inicio, el 33% nivel de Proceso, el 14% Nivel Logrado, en la Dimensión Noción de medida tenemos, el 57% de la población total se ubica en el Nivel de Inicio, 30% Nivel de Proceso, 13% Nivel Logrado. Para revertir estos resultados se diseñó un Modelo de Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de la I.E. N°1270 de San Martín, de igual manera se fundamentó el Modelo de Estrategias Didácticas a través de las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Se validó la propuesta del Modelo de estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemática en los niños, a través del juicio de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectMatemáticas tempranases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectDidactic Strategies-Mathematical Thinkinges_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años I.E N° 1270 San Martín 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44378022
renati.author.dni18130951
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvone de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe