Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorHuaman Vilcabana, Luis Orlandoes_PE
dc.contributor.authorHuaman Vilcabana, Franky Rodolfoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-07T14:05:53Z
dc.date.available2025-10-07T14:05:53Z
dc.date.issued2025-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15372
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue examinar el vínculo existente entre los hábitos de estudio y el desempeño académico en el área de matemática en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N.° 10073 “Virgen de Fátima”, ubicada en el caserío Pamaca. La problemática que motivó el estudio se centró en determinar si hay relación entre dichas variables. Como propósito general, se planteó identificar de qué manera los hábitos de estudio influyen en los resultados académicos en matemática. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 10 estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento CASM-85 para evaluar sus hábitos de estudio, mientras que el rendimiento académico fue analizado a partir de sus calificaciones en matemática. Los hallazgos indicaron una correlación positiva moderadamente alta (ρ = 0.648; p = 0.043) entre las variables estudiadas. Además, se observó que aspectos como la organización personal y las condiciones del entorno de estudio en casa mantienen una relación significativa con el rendimiento. En conclusión, el desarrollo de adecuados hábitos de estudio puede favorecer el aprendizaje y mejorar los logros académicos en estudiantes del nivel primario.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to examine the link between study habits and academic performance in the area of mathematics in sixth grade students of I.E. No. 10073 “Virgen de Fátima”, located in the Pamaca hamlet. The problem that motivated the study focused on determining if there is a relationship between these variables. As a general purpose, it was proposed to identify how study habits influence academic results in mathematics. The methodology adopted was quantitative, correlational, with a non-experimental and cross- sectional design. The sample consisted of 10 students, to whom the CASM-85 instrument was applied to evaluate their study habits, while academic performance was analyzed on the basis of their grades in mathematics. The findings indicated a moderately high positive correlation (ρ = 0.648; p = 0.043) between the variables studied. In addition, it was observed that aspects such as personal organization and the conditions of the study environment at home maintain a significant relationship with performance. In conclusion, the development of adequate study habits can favor learning and improve academic achievement in primary school students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectStudy habitses_PE
dc.titleHábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10073 Virgen de Fátima. Pamaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44358992
renati.author.dni45910494
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe