Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego-trabajo como estrategia metodológica y la autonomía infantil, niños de 05 años, institución educativa inicial N° 10236, distrito Cutervo, región Cajamarca. 2023
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Olano, Flor de María | es_PE |
dc.contributor.author | Tenorio Maluquis, Lely Yudith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-07T15:44:10Z | |
dc.date.available | 2025-10-07T15:44:10Z | |
dc.date.issued | 2025-08-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15375 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “El juego-trabajo como estrategia metodológica y la autonomía infantil, niños de 05 años, institución educativa inicial N° 10236, distrito Cutervo, región Cajamarca. 2023” se plantea como objetivo diseñar estrategias metodológicas del juego-trabajo a fin de contribuir al desarrollo de la autonomía infantil en los niños de 05 años, de la sección “Gotitas del saber” de la Institución educativa inicial N° 10236, del distrito Cutervo, de la provincia Cutervo, región Cajamarca. El diseño de la investigación es descriptivo-propositivo; la población muestral comprende 22 niños de 05 años de la sección “Gotitas del saber” de la Institución educativa inicial N° 10236, del distrito Cutervo, de la provincia Cutervo, región Cajamarca; entre los resultados se tiene que la dimensión relación consigo mismo, el 67% de niños a veces toman decisiones propias al realizar determinadas actividades; sin embargo, el 50% rara vez pide ayuda cuando la necesitan. Por otra parte; el de acuerdo a la guía de observación el 41% de niños observados a veces se lavan las manos sin ayuda; el 32% a veces controla sus necesidades fisiológicas; incluso el 50% a veces se muestran colaboradores al momento de vestirse, | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work called Play-work as a methodological strategy and child autonomy, 5-year-old children, initial educational institution No. 10236, Cutervo district, Cajamarca region. 2023 aims to design methodological play- work strategies in order to contribute to the development of child autonomy in children aged 05 years, from the Drops of Knowledge section of the Initial Educational Institution No. 10236, in the Cutervo district. , from the Cutervo province, Cajamarca region. The research design is descriptive-propositional; The sample population includes 22 5-year-old children from the Droplets of Knowledge section of the Initial Educational Institution No. 10236, of the Cutervo district, of the Cutervo province, Cajamarca region; Among the results is the dimension of relationship with oneself, 67% of children sometimes make their own decisions when carrying out certain activities; However, 50% rarely ask for help when they need it. Besides; According to the observation guide, 41% of children observed sometimes wash their hands without help; 32% sometimes control their physiological needs; Even 50% are sometimes cooperative when dressing, | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autonomía infantil | es_PE |
dc.subject | Socialización escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima Infantil | es_PE |
dc.subject | Child autonomy | es_PE |
dc.title | El juego-trabajo como estrategia metodológica y la autonomía infantil, niños de 05 años, institución educativa inicial N° 10236, distrito Cutervo, región Cajamarca. 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42489657 | |
renati.author.dni | 47232042 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [753]