Canciones infantiles para mejorar la expresión corporal en niños de 4 años de la I.E. 012 Talentos de María de Monsefú.
Fecha
2025-10-02Autor
Llontop Gonzales, Vanessa Aracely
Perez Quinde, Judit Margot
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación titulado, Canciones infantiles para mejorar la
expresión corporal en niños de 4 años de la I.E. 012 Talentos de María de Monsefú. Donde se
planteó el problema que fue ¿Cómo influyen las canciones infantiles para mejorar la expresión
corporal en niños de 4 años de la I.E. 012 Talentos de María de Monsefú?, y tuvo como objetivo
general determinar cómo influyen las canciones infantiles para mejorar la expresión corporal en niños
de 4 años de la I.E. 012 Talentos de María de Monsefú.
Fue tipo de estudio cuantitativo con un diseño Pre- experimental. La población estuvo
conformada por 26 niños de la I.E. 012 Talentos de María de Monsefú, la muestra estuvo
conformada por los niños del aula de 4 años los cuales fueron 12 estudiantes de la Institución
Educativa, el instrumento utilizado fue una lista de cotejo por medio de la observación, donde
el análisis de los datosse realizó a través de un proceso estadístico. El resultado del estudio se
evidenció al comparar los datos del pre test como del pos test, el nivel inicio redujo de un 92
% a un 8%, el nivel proceso se incrementó de un 8 % a un 58 %, el nivel logrado incrementó
de 0 % a un 33%. Se infiere que se han obtenido diferencias significativas en las canciones
infantiles en el desarrollo de la expresión corporal. The present research project entitled, Children's songs to improve corporal expression
in 4 year old children of the I.E. 012 Talentos de María de Monsefú, where the problem was:
How do children's songs influence to improve corporal expression in 4 year old children of
the I.E. 012 Talentos de María de Monsefú, and its general objective was to determine how
children's songs influence to improve corporal expression in 4 year old children of the I.E.
012 Talentos de María de Monsefú. It was a quantitative study with a pre-experimental
design. The population consist Talent 26 children of the I.E. 012 Talentos de María de
Monsefú, the sample consisted of the children of the 4 year old classroom which were 12
students of the Educational Institution, the instrument used was a checklist by means of
observation, where the analysis of the data was carried out through a statistical process. The
result of the study was evidenced when comparing the data of the pre-test and post-test, the
beginning level was reduced from 92% to 8%, the process level increased from 8% to 58%,
and the achieved level increased from 0% to 33%. It is inferred that significant differences
have been obtained in children's songs in the development of body expression.
Colecciones
- Educación [774]