Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorTapia Martinez, Florindaes_PE
dc.contributor.authorCampos Requejo, Seilaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-10T22:01:18Z
dc.date.available2025-10-10T22:01:18Z
dc.date.issued2025-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15398
dc.description.abstractTrabajo investigativo cuyo objetivo es determinar las estrategias lúdicas y la agresividad de niños de 4 años de una institución educativa del nivel inicial del Centro Poblado La Esperanza, 2024. Desarrollando una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental de nivel correlacional. Para evaluar la relación entre ambas variables se utilizaron el coeficiente de Spearman y un diseño correlacional. Los resultados mostraron, que el 62% de niños alcanzó un alto nivel de rendimiento, mientras que el 23% alcanzó un nivel muy alto, simbólicos y de construcción que formaban parte de las actividades, esto demuestra la importancia de estas estrategias lúdicas para fomentar disminuir la agresividad, no se registraron casos de agresividad elevada, el 69% mostró un nivel bajo, mientras que el 23% demostró un nivel muy bajo. Estos resultados demuestran la eficacia de las estrategias lúdicas para promover el crecimiento social y emocional en la educación infantil, llegando a concluir que existe una correlación negativa sustancial entre la agresividad y las estrategias lúdicas, con un coeficiente de correlación de -0,68 (p < 0,05). Esto implica que el comportamiento agresivo de los niños disminuye con el aumento de la participación en la actividad lúdica.es_PE
dc.description.abstractResearch work whose objective is to determine the playful strategies and aggressiveness of 4-year-old children from an early childhood education institution in the La Esperanza Population Center, 2024. Developing a quantitative approach methodology, basic research type, non-experimental correlational level design. To evaluate the relationship between both variables, the Spearman coefficient and a correlational design were used. The results showed that 62% of children reached a high level of performance, while 23% reached a very high level, symbolic and construction activities that were part of the activities, this demonstrates the importance of these playful strategies to encourage reducing aggressiveness, no cases of high aggressiveness were recorded, 69% showed a low level, while 23% showed a very low level. These results demonstrate the effectiveness of play strategies in promoting social and emotional growth in early childhood education. They conclude that there is a substantial negative correlation between aggression and play strategies, with a correlation coefficient of -0.68 (p < 0.05). This implies that children's aggressive behavior decreases with increased participation in play activities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia infantiles_PE
dc.subjectPrevención de la Violenciaes_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.subjectAggressiones_PE
dc.titleLas estrategias lúdicas y la agresividad de niños de 4 años de una institución educativa del nivel inicial del Centro Poblado La Esperanza, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42476210
renati.author.dni41104715
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103- 8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe