Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en niños de la I.E. José María Arguedas - La Quemazón - Morropón - Piura 2023
Resumen
La presente investigación tiene como objeto proponer un programa de actividades
Lúdicas para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños de cinco años del nivel
inicial puesto que por medio de la observación muestran dificultades en el desarrollo
de sus habilidades sociales, siendo fundamentada en la teoría de la inteligencia social
donde nos fundamenta Nuestra perspectiva del entorno social está influida por
nuestra forma de pensar, nuestras creencias y nuestro conocimiento de las normas y
leyes sociales subyacentes que rigen nuestras relaciones. Esta comprensión se
expresa en tres dimensiones: escuchar, dar las gracias y seguir instrucciones.
(Goleman, 2005) Asimismo, la propuesta de este programa permite diversas
actividades lúdicas, las cuales se sustentan también en la Teoría de aprendizaje del
juego de Vygotsky quien considera que el juego protagonizado contiene elementos
en la cuales representan tendencias evolutivas, lo que hace que se planifique y se
motive para socializarse; lo que permiten la creación de una zona del desarrollo
próximo para que el niño realice actividades por sí solo (Vigotsky, 1999) The purpose of this research is to propose a program of playful activities for the
development of social skills in five year old children of the initial level, since through
observation they show difficulties in the development of their social skills, being based
on the theory of social intelligence where it is based on Our perspective of the social
environment is influenced by our way of thinking, our beliefs and our knowledge of the
underlying social norms and laws that govern our relationships. This understanding is
expressed in three dimensions: listening, thanking and following instructions (Goleman,
2005). Likewise, the proposal of this program allows diverse play activities, which are
also based on Vygotsky's Game Learning Theory, who considers that the protagonist
game contains elements in which represent evolutionary tendencies, which make it plan
and motivate to socialize; which allow the creation of a zone of proximal development
for the child to carry out activities on his own (Vigotsky, 1999).
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- Educación [785]