Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorLopez Puescas, Katherine Rubies_PE
dc.date.accessioned2025-10-14T20:41:46Z
dc.date.available2025-10-14T20:41:46Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15407
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto proponer un programa de actividades Lúdicas para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños de cinco años del nivel inicial puesto que por medio de la observación muestran dificultades en el desarrollo de sus habilidades sociales, siendo fundamentada en la teoría de la inteligencia social donde nos fundamenta Nuestra perspectiva del entorno social está influida por nuestra forma de pensar, nuestras creencias y nuestro conocimiento de las normas y leyes sociales subyacentes que rigen nuestras relaciones. Esta comprensión se expresa en tres dimensiones: escuchar, dar las gracias y seguir instrucciones. (Goleman, 2005) Asimismo, la propuesta de este programa permite diversas actividades lúdicas, las cuales se sustentan también en la Teoría de aprendizaje del juego de Vygotsky quien considera que el juego protagonizado contiene elementos en la cuales representan tendencias evolutivas, lo que hace que se planifique y se motive para socializarse; lo que permiten la creación de una zona del desarrollo próximo para que el niño realice actividades por sí solo (Vigotsky, 1999)es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to propose a program of playful activities for the development of social skills in five year old children of the initial level, since through observation they show difficulties in the development of their social skills, being based on the theory of social intelligence where it is based on Our perspective of the social environment is influenced by our way of thinking, our beliefs and our knowledge of the underlying social norms and laws that govern our relationships. This understanding is expressed in three dimensions: listening, thanking and following instructions (Goleman, 2005). Likewise, the proposal of this program allows diverse play activities, which are also based on Vygotsky's Game Learning Theory, who considers that the protagonist game contains elements in which represent evolutionary tendencies, which make it plan and motivate to socialize; which allow the creation of a zone of proximal development for the child to carry out activities on his own (Vigotsky, 1999).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en niños de la I.E. José María Arguedas - La Quemazón - Morropón - Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72515655
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe