Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la convivencia escolar de los niños de cuatro años del centro de estimulación kinder – creciendo con amor
| dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
| dc.contributor.author | Samame Ramirez, Josselyn Alejandra | es_PE |
| dc.contributor.author | Zurita Cumbay, Katherine Alexandra | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-16T15:20:19Z | |
| dc.date.available | 2025-10-16T15:20:19Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-10 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15438 | |
| dc.description.abstract | El actual estudio tuvo como finalidad Identificar los niveles de el desarrollo de la convivencia escolar de los niños de 4 años pertenecientes al centro de estimulación Kinder-Creciendo con Amor. La indagación fue determinada de tipo descriptivo-transversal y diseño no experimental. La muestra coincidió con la población compuesta por 21 niños. Para obtener los datos se utilizó la técnica de observación directa y como instrumento, una ficha de Observación que evaluó las tres dimensiones de la convivencia escolar: Habilidades sociales, en ella se observa que el mayor porcentaje está referido a dos indicadores: que los niños participan en juegos con otros niños, y Comparte juguetes y se turna para usarlos, ubicándose en nivel de Proceso. En cuanto a la dimensión Resolución de conflictos, tenemos un indicador de mayor porcentaje que es: Usa las palabras para resolver pequeños problemas ubicándose en el nivel Proceso y por último la dimensión Normas de convivencia, también se ubica en el nivel Proceso en los siguientes indicadores de mayor porcentaje: Espera su turno en juegos o actividades sin interrumpir o perder el control y Comparte los materiales o juguetes con otros niños. Esto indica que los niños están adquiriendo progresivamente comportamientos clave para una convivencia armónica, aunque aún requieren acompañamiento y práctica para consolidarlos. | es_PE |
| dc.description.abstract | The current study aimed to identify the levels of the development of school coexistence of 4-year-old children attending the Kinder-Creciendo con Amor stimulation center. The inquiry was descriptive-cross-sectional and non-experimental in design. The sample coincided with the population composed of 21 children. Direct observation was used to obtain the data and an observation sheet was used as an instrument to evaluate the three dimensions of school coexistence: Social Skills. It is observed that the highest percentage refers to two indicators: children participating in games with other children, and Sharing toys and taking turns using them, placing them at the Process level. Regarding the Conflict Resolution dimension, we have an indicator with the highest percentage: Uses words to solve small problems, placing it at the Process level. Finally, the Coexistence Rules dimension is also placed at the Process level with the following indicators with the highest percentage: Waits for turn in games or activities without interrupting or losing control, and Shares materials or toys with other children. This indicates that children are progressively acquiring key behaviors for harmonious coexistence, although they still require support and practice to consolidate them. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Interacción social | es_PE |
| dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
| dc.subject | Normas de convivencia | es_PE |
| dc.subject | School coexistence | es_PE |
| dc.title | El desarrollo de la convivencia escolar de los niños de cuatro años del centro de estimulación kinder – creciendo con amor | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 77152829 | |
| renati.author.dni | 77529392 | |
| renati.advisor.dni | 16635450 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2517-4245 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Sebastiani Elías, Yvone de Fátima | es_PE |
| renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
| renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [830]







