Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorHerrera Tapia, Isabeles_PE
dc.contributor.authorRivas Pozo, Glendy Rosmeryes_PE
dc.date.accessioned2025-10-16T22:15:14Z
dc.date.available2025-10-16T22:15:14Z
dc.date.issued2025-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15451
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las estrategias de comprensión auditiva en inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.E. San José de Chiclayo. El problema identificado radica en las dificultades que presentan los estudiantes para comprender mensajes auditivos en inglés, lo que limita su desempeño en la competencia lingüística. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, aplicando una prueba diagnóstica para evaluar las estrategias ascendentes (Bottom-up) y descendentes (Top-down). Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel "En Inicio", lo que evidencia un desarrollo limitado de las estrategias auditivas. En estrategias ascendentes, el 50% de los estudiantes presentó dificultades en la discriminación de entonaciones y la identificación de palabras clave. En estrategias descendentes, el 53.1% tuvo problemas en la interpretación de emociones y la identificación de ideas principales. Se concluye que existe una necesidad urgente de implementar estrategias pedagógicas innovadoras y fortalecer el uso de recursos tecnológicos para mejorar la comprensión auditiva en inglés.es_PE
dc.description.abstractThe present study aims to determine the level of development of listening comprehension strategies in English in third grade high school students in the educational institution of San José in Chiclayo. The problem identified lies in the difficulties that students have in understanding auditory messages in English, which limits their performance in linguistic competence. The research followed a quantitative approach, with a descriptive design, applying a diagnostic test to evaluate bottom-up and top-down strategies. The results indicate that most of the students are at the “Beginning” level, which evidences a limited development of auditory strategies. In bottom-up strategies, 50% of the students presented difficulties in the discrimination of intonations and the identification of key words. In descending strategies, 53.1% had problems in the interpretation of emotions and the identification of main ideas. It is concluded that there is an urgent need to implement innovative pedagogical strategies and strengthen the use of technological resources to improve listening comprehension in English.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza del ingléses_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectComprensión auditivaes_PE
dc.subjectListening comprehensiones_PE
dc.titleNivel de desarrollo de las estrategias de comprensión auditiva en inglés de los estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E.E. de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43110683
renati.author.dni47789067
renati.advisor.dni16668778
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE
renati.jurorLiza Gonzáles, Julia Mirtha Del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe