Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo de las estrategias de comprensión auditiva en inglés de los estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E.E. de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Tapia, Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Rivas Pozo, Glendy Rosmery | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-16T22:15:14Z | |
dc.date.available | 2025-10-16T22:15:14Z | |
dc.date.issued | 2025-08-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15451 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las estrategias de comprensión auditiva en inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.E. San José de Chiclayo. El problema identificado radica en las dificultades que presentan los estudiantes para comprender mensajes auditivos en inglés, lo que limita su desempeño en la competencia lingüística. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, aplicando una prueba diagnóstica para evaluar las estrategias ascendentes (Bottom-up) y descendentes (Top-down). Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel "En Inicio", lo que evidencia un desarrollo limitado de las estrategias auditivas. En estrategias ascendentes, el 50% de los estudiantes presentó dificultades en la discriminación de entonaciones y la identificación de palabras clave. En estrategias descendentes, el 53.1% tuvo problemas en la interpretación de emociones y la identificación de ideas principales. Se concluye que existe una necesidad urgente de implementar estrategias pedagógicas innovadoras y fortalecer el uso de recursos tecnológicos para mejorar la comprensión auditiva en inglés. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study aims to determine the level of development of listening comprehension strategies in English in third grade high school students in the educational institution of San José in Chiclayo. The problem identified lies in the difficulties that students have in understanding auditory messages in English, which limits their performance in linguistic competence. The research followed a quantitative approach, with a descriptive design, applying a diagnostic test to evaluate bottom-up and top-down strategies. The results indicate that most of the students are at the “Beginning” level, which evidences a limited development of auditory strategies. In bottom-up strategies, 50% of the students presented difficulties in the discrimination of intonations and the identification of key words. In descending strategies, 53.1% had problems in the interpretation of emotions and the identification of main ideas. It is concluded that there is an urgent need to implement innovative pedagogical strategies and strengthen the use of technological resources to improve listening comprehension in English. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del inglés | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_PE |
dc.subject | Listening comprehension | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de las estrategias de comprensión auditiva en inglés de los estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E.E. de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43110683 | |
renati.author.dni | 47789067 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzáles, Julia Mirtha Del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [780]