Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorDavila Zavaleta, Mercedes Victoriaes_PE
dc.contributor.authorSeminario Acosta, Maria de Fatimaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-17T13:27:17Z
dc.date.available2025-10-17T13:27:17Z
dc.date.issued2025-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15453
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad investigar la asociación entre el juego de roles y las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. 113, Ferreñafe, Lambayeque, en 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y un nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 26 niños de cinco años, a quienes se les aplicaron dos listas de verificación. como instrumento de medición. Los resultados principales indicaron la presencia de una relación directa y significativa entre el juego de roles y las habilidades sociales, con una significancia estadística (p-valor) de 0.000. Además, el coeficiente de correlación (rho) calculado fue de 0.937, reflejando una correlación directa de grado positivo alto entre ambas variables. Esto implica que a medida que los niños participan más activamente en el juego de roles, se observa un incremento significativo en el desarrollo de sus habilidades sociales. En definitiva, se concluye que la participación en actividades de juego de roles está estrechamente asociada con el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños de 5 años, proporcionando así un entorno propicio para su desarrollo integral.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to investigate the association between role-playing and social skills in 5-year-old children from I.E. 113, Ferreñafe, Lambayeque, in 2024. The research adopted a quantitative approach with a non-experimental design and a descriptive- correlational level. The sample consisted of 26 five-year-old children, to whom two checklists were applied as a measurement instrument. The main results indicated the presence of a direct and significant relationship between role-playing and social skills, with a statistical significance (p-value) of 0.000. In addition, the correlation coefficient (rho) calculated was 0.937, reflecting a high positive direct correlation between both variables. This implies that as children participate more actively in role-playing, a significant increase in the development of their social skills is observed. In short, it is concluded that participation in role-playing activities is closely associated with the strengthening of social skills in 5-year-old children, thus providing an enabling environment for their comprehensive development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectskillses_PE
dc.titleJuego de roles y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. 113, Ferreñafe, Lambayeque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16789959
renati.author.dni74596627
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorCabezas Martinez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe