Dominio Lexical del Inglés como Lengua Extranjera en los Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa de la Coipa, San Ignacio- Cajamarca.
Fecha
2025-03-28Autor
Chozo Serna, Carlos Alonso
Capuñay Gonzales, Oxana Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se busca profundizar en los diversos enfoques de dominio lexical
para poder realizar una propuesta que permita una mejora en el proceso de enseñanza del
idioma inglés como nueva lengua, para brindar a los estudiantes oportunidades de crecimiento
y poder enfrentarse al mundo.
El objetivo general del actual trabajo es definir el dominio lexical del Inglés como
Lengua Extranjera en los estudiantes del 2do. grado de secundaria de la I.E. César Abraham
Vallejo Mendoza-La Coipa. El diseño de investigación del presente estudio es descriptiva
simple, investigación que se centra en relatar particularidades de una población o fenómeno sin
establecer relaciones causales.
En esta ocasión la población y la muestra son la misma, consta de 81 estudiantes del
nivel y grado ya indicado, donde se identificaron serios problemas en el proceso de aprendizaje
de este idioma. En el estudio se identificó que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio
por lo que se propone desarrollar una serie de actividades para atender la problemática. This study seeks to delve deeper into the various approaches to lexical mastery in order
to make a proposal that allows an improvement in the process of teaching English as a new
language, to provide students with opportunities for growth and to be able to face the world.
The general objective of the current work is to define the lexical mastery of English as
a Foreign Language in 2nd year students. secondary school degree from the I.E. César Abraham
Vallejo Mendoza-La Coipa. The research design of this study is simple descriptive, research
that focuses on reporting particularities of a population or phenomenon without establishing
causal relationships.
On this occasion, the population and the sample are the same, it consists of 81 students
of the level and grade already indicated, where serious problems were identified in the learning
process of this language. The study identified that the students are at the beginning level, so it
is proposed to develop a series of activities to address the problem.
Colecciones
- Educación [780]