Mostrar el registro sencillo del ítem
Dominio Lexical del Inglés como Lengua Extranjera en los Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa de la Coipa, San Ignacio- Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Chozo Serna, Carlos Alonso | es_PE |
dc.contributor.author | Capuñay Gonzales, Oxana Teresa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T15:29:30Z | |
dc.date.available | 2025-10-17T15:29:30Z | |
dc.date.issued | 2025-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15456 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se busca profundizar en los diversos enfoques de dominio lexical para poder realizar una propuesta que permita una mejora en el proceso de enseñanza del idioma inglés como nueva lengua, para brindar a los estudiantes oportunidades de crecimiento y poder enfrentarse al mundo. El objetivo general del actual trabajo es definir el dominio lexical del Inglés como Lengua Extranjera en los estudiantes del 2do. grado de secundaria de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza-La Coipa. El diseño de investigación del presente estudio es descriptiva simple, investigación que se centra en relatar particularidades de una población o fenómeno sin establecer relaciones causales. En esta ocasión la población y la muestra son la misma, consta de 81 estudiantes del nivel y grado ya indicado, donde se identificaron serios problemas en el proceso de aprendizaje de este idioma. En el estudio se identificó que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio por lo que se propone desarrollar una serie de actividades para atender la problemática. | es_PE |
dc.description.abstract | This study seeks to delve deeper into the various approaches to lexical mastery in order to make a proposal that allows an improvement in the process of teaching English as a new language, to provide students with opportunities for growth and to be able to face the world. The general objective of the current work is to define the lexical mastery of English as a Foreign Language in 2nd year students. secondary school degree from the I.E. César Abraham Vallejo Mendoza-La Coipa. The research design of this study is simple descriptive, research that focuses on reporting particularities of a population or phenomenon without establishing causal relationships. On this occasion, the population and the sample are the same, it consists of 81 students of the level and grade already indicated, where serious problems were identified in the learning process of this language. The study identified that the students are at the beginning level, so it is proposed to develop a series of activities to address the problem. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Idioma ingles | es_PE |
dc.subject | vocabulario ingles | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Lexical domain | es_PE |
dc.title | Dominio Lexical del Inglés como Lengua Extranjera en los Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa de la Coipa, San Ignacio- Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74489518 | |
renati.author.dni | 73419883 | |
renati.advisor.dni | 03700476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7874-3996 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Diaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [780]