Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo del nivel de la expresión oral en inglés como lengua extranjera en estudiantes de tercero de secundaria en dos instituciones educativas.
dc.contributor.advisor | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Chero Morales, Julissa Margoth | es_PE |
dc.contributor.author | Carrillo Santamaria, Suzetty Julisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T20:17:18Z | |
dc.date.available | 2025-10-17T20:17:18Z | |
dc.date.issued | 2025-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15462 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito analizar el nivel de la expresión oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P. María José Sime Barbadillo (Jayanca - Lambayeque) y la I.E.P. 15117-Víctor Raúl Haya de la Torre (Potrerillo - Las Lomas - Piura). Se plantea como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de la expresión oral en inglés en estos estudiantes?. Para ello, se establecieron objetivos específicos enfocados en evaluar la pronunciación y entonación, fluidez, precisión gramatical y amplitud del vocabulario, además de comparar los resultados entre ambas instituciones. La metodología utilizada fue un enfoque descriptivo simple, empleando una ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Los resultados evidenciaron que más del 88% de los estudiantes se encuentra en el nivel "En Inicio (C)", presentando dificultades en todas las dimensiones evaluadas. Ningún estudiante alcanzó el nivel "Logro Esperado (A)". Se concluye que el nivel de expresión oral en inglés en ambas instituciones es deficiente, por lo que se recomienda la aplicación de estrategias didácticas comunicativas, el uso de tecnología en el aprendizaje del idioma y la capacitación docente para fortalecer la enseñanza del inglés y mejorar la expresión oral de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to analyze the level of oral expression in English as a foreign language in third year high school students of I.E.P. María José Sime Barbadillo (Jayanca - Lambayeque) and I.E.P. 15117-Víctor Raúl Haya de la Torre (Potrerillo - Las Lomas - Piura). The research problem is: What is the level of oral expression in English in these students? For this purpose, specific objectives were established focused on evaluating pronunciation and intonation, fluency, grammatical accuracy and vocabulary range, in addition to comparing the results between both institutions. The methodology used was a simple descriptive approach, using an observation sheet as a data collection instrument. The results showed that more than 88% of the students were at the “Beginning (C)” level, presenting difficulties in all the dimensions evaluated. No student reached the “Expected Achievement (A)” level. It is concluded that the level of oral expression in English in both institutions is deficient; therefore, the application of communicative didactic strategies, the use of technology in language learning, and teacher training are recommended to strengthen the teaching of English and improve the oral expression of the students. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Interacción en inglés | es_PE |
dc.subject | English as a foreign language | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo del nivel de la expresión oral en inglés como lengua extranjera en estudiantes de tercero de secundaria en dos instituciones educativas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48754304 | |
renati.author.dni | 75431099 | |
renati.advisor.dni | 03700476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7874-3996 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [780]