Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de segundo grado I.E. San Lorenzo - 2024
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Guarderas, Angela | es_PE |
dc.contributor.author | More Castellanos, Evelyn Lizeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T22:08:47Z | |
dc.date.available | 2025-10-17T22:08:47Z | |
dc.date.issued | 2025-09-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15467 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge a partir de la problemática que es el déficit de comprensión lectora en inglés, se partió del diagnóstico de las principales dificultades que presentan los alumnos al momento de interpretar textos en inglés, considerando factores como el limitado vocabulario, la falta de motivación y el uso de métodos tradicionales de enseñanza. Por eso se planteó como objetivo general proponer una estrategia metodológica basada en las técnicas del skimming y scanning como herramientas clave para facilitar la identificación de ideas generales y detalles específicos en los textos aplicada en los estudiantes de segundo grado I.E. San Lorenzo - 2024. La metodología empleada es de tipo aplicativa su método investigativo con diseño experimental – transeccional o transversal, se utilizó un enfoque investigativo cuantitativo constructivista aplicando instrumentos como: pruebas diagnósticas, pedagógicas y sesiones de aprendizaje, las cuales se aplican a una muestra de 30 estudiantes. De los resultados se infiere el déficit de comprensión lectora en inglés, concluyendo que el uso de estrategias constructivistas, combinadas con técnicas de lectura específicas, potencia el desarrollo de competencias lectoras en estudiantes del segundo grado. | es_PE |
dc.description.abstract | This research arises from the problem of the deficit of reading comprehension in English, it started from the diagnosis of the main difficulties that students have when interpreting texts in English, considering factors such as limited vocabulary, lack of motivation and the use of traditional teaching methods. Therefore, the general objective was to propose a methodological strategy based on the techniques of skimming and scanning as key tools to facilitate the identification of general ideas and specific details in the texts applied to second grade students I.E. San Lorenzo - 2024. The methodology used is of an applicative type, its investigative method with an experimental design - transectional or transversal, a constructivist quantitative research approach was used applying instruments such as: diagnostic, pedagogical tests and learning sessions, which are applied to a sample of 30 students. From the results, the deficit of reading comprehension in English is inferred, concluding that the use of constructivist strategies, combined with specific reading techniques, enhances the development of reading skills in second grade students. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos en ingles | es_PE |
dc.subject | Reading comprehension | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de segundo grado I.E. San Lorenzo - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44639622 | |
renati.author.dni | 76959064 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [780]