Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorCieza Guarderas, Angelaes_PE
dc.contributor.authorMore Castellanos, Evelyn Lizethes_PE
dc.date.accessioned2025-10-17T22:08:47Z
dc.date.available2025-10-17T22:08:47Z
dc.date.issued2025-09-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15467
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir de la problemática que es el déficit de comprensión lectora en inglés, se partió del diagnóstico de las principales dificultades que presentan los alumnos al momento de interpretar textos en inglés, considerando factores como el limitado vocabulario, la falta de motivación y el uso de métodos tradicionales de enseñanza. Por eso se planteó como objetivo general proponer una estrategia metodológica basada en las técnicas del skimming y scanning como herramientas clave para facilitar la identificación de ideas generales y detalles específicos en los textos aplicada en los estudiantes de segundo grado I.E. San Lorenzo - 2024. La metodología empleada es de tipo aplicativa su método investigativo con diseño experimental – transeccional o transversal, se utilizó un enfoque investigativo cuantitativo constructivista aplicando instrumentos como: pruebas diagnósticas, pedagógicas y sesiones de aprendizaje, las cuales se aplican a una muestra de 30 estudiantes. De los resultados se infiere el déficit de comprensión lectora en inglés, concluyendo que el uso de estrategias constructivistas, combinadas con técnicas de lectura específicas, potencia el desarrollo de competencias lectoras en estudiantes del segundo grado.es_PE
dc.description.abstractThis research arises from the problem of the deficit of reading comprehension in English, it started from the diagnosis of the main difficulties that students have when interpreting texts in English, considering factors such as limited vocabulary, lack of motivation and the use of traditional teaching methods. Therefore, the general objective was to propose a methodological strategy based on the techniques of skimming and scanning as key tools to facilitate the identification of general ideas and specific details in the texts applied to second grade students I.E. San Lorenzo - 2024. The methodology used is of an applicative type, its investigative method with an experimental design - transectional or transversal, a constructivist quantitative research approach was used applying instruments such as: diagnostic, pedagogical tests and learning sessions, which are applied to a sample of 30 students. From the results, the deficit of reading comprehension in English is inferred, concluding that the use of constructivist strategies, combined with specific reading techniques, enhances the development of reading skills in second grade students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectComprensión de textos en ingleses_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.titleEstrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de segundo grado I.E. San Lorenzo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44639622
renati.author.dni76959064
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe