Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico de cuentos infantiles folclóricos para fortalecer la expresión oral en Institución Educativa del Nivel Inicial
| dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
| dc.contributor.author | Cajalean Banda, Maria | es_PE |
| dc.contributor.author | Altamirano Paico, Nancy | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-20T14:06:36Z | |
| dc.date.available | 2025-10-20T14:06:36Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-31 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15469 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue implementar un programa de cuentos infantiles folclóricos para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años en la “Institución Educativa Inicial N° 357 – Sector Las Flores-Bagua Grande-Utcubamba-Amazonas”. La investigación se llevó a cabo con un enfoque metodológico cuantitativo y de nivel descriptivo- propositivo, utilizando un diseño no experimental. La muestra consistió en 19 estudiantes de cinco años, a quienes se les aplicó una guía de observación. Los resultados mostraron que el 52% de los niños se encuentran en “En Inicio”, el 17% “En Proceso”, y el 31% alcanzó “Logrado” en cuanto al desarrollo de la expresión oral. Se llegó a la conclusión de que la propuesta de Programa de cuentos infantiles folclóricos, validado mediante el juicio de expertos, favorecería el desarrollo de la expresión oral en sus aspectos de Elocución, Pronunciación y Fluidez verbal en niños de 5 años del Nivel de Educación Inicial. | es_PE |
| dc.description.abstract | The main objective of this research was to implement a folkloric children's story program to strengthen oral expression in 5-year-old children in the “Institución Educativa Inicial No. 357 – Sector Las Flores-Bagua Grande-Utcubamba-Amazonas”. The research was carried out with a quantitative methodological approach and a descriptive-propositional level, using a non- experimental design. The sample consisted of 19 five-year-old students, to whom an observation guide was applied. The results showed that 52% of the children were “In Beginning”, 17% were “In Progress”, and 31% were “Achieved” in terms of oral expression development. It was concluded that the proposed Program of Folklore Children's Stories, validated by expert judgment, would promote the development of oral expression in its aspects of Elocution, Pronunciation and Verbal Fluency in 5-year-old children in the Initial Education Level. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
| dc.subject | Expresión verbal | es_PE |
| dc.subject | Interacción social | es_PE |
| dc.title | Programa didáctico de cuentos infantiles folclóricos para fortalecer la expresión oral en Institución Educativa del Nivel Inicial | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 76767497 | |
| renati.author.dni | 41114246 | |
| renati.advisor.dni | 16689491 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
| renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
| renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [796]







