Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorCajalean Banda, Mariaes_PE
dc.contributor.authorAltamirano Paico, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2025-10-20T14:06:36Z
dc.date.available2025-10-20T14:06:36Z
dc.date.issued2025-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15469
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue implementar un programa de cuentos infantiles folclóricos para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años en la “Institución Educativa Inicial N° 357 – Sector Las Flores-Bagua Grande-Utcubamba-Amazonas”. La investigación se llevó a cabo con un enfoque metodológico cuantitativo y de nivel descriptivo- propositivo, utilizando un diseño no experimental. La muestra consistió en 19 estudiantes de cinco años, a quienes se les aplicó una guía de observación. Los resultados mostraron que el 52% de los niños se encuentran en “En Inicio”, el 17% “En Proceso”, y el 31% alcanzó “Logrado” en cuanto al desarrollo de la expresión oral. Se llegó a la conclusión de que la propuesta de Programa de cuentos infantiles folclóricos, validado mediante el juicio de expertos, favorecería el desarrollo de la expresión oral en sus aspectos de Elocución, Pronunciación y Fluidez verbal en niños de 5 años del Nivel de Educación Inicial.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to implement a folkloric children's story program to strengthen oral expression in 5-year-old children in the “Institución Educativa Inicial No. 357 – Sector Las Flores-Bagua Grande-Utcubamba-Amazonas”. The research was carried out with a quantitative methodological approach and a descriptive-propositional level, using a non- experimental design. The sample consisted of 19 five-year-old students, to whom an observation guide was applied. The results showed that 52% of the children were “In Beginning”, 17% were “In Progress”, and 31% were “Achieved” in terms of oral expression development. It was concluded that the proposed Program of Folklore Children's Stories, validated by expert judgment, would promote the development of oral expression in its aspects of Elocution, Pronunciation and Verbal Fluency in 5-year-old children in the Initial Education Level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectExpresión verbales_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titlePrograma didáctico de cuentos infantiles folclóricos para fortalecer la expresión oral en Institución Educativa del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76767497
renati.author.dni41114246
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe