Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan lector como estrategia para fomentar habilidades blandas en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Lambayeque
| dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
| dc.contributor.author | Saavedra Acosta, Claudia Emerida | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T14:11:03Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T14:11:03Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-10 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15500 | |
| dc.description.abstract | presente investigación responde a la realidad actual donde encontramos niños y adultos que no han desarrollado empatía, asertividad al momento de comunicarse, trabajo en equipo, entre otras habilidades blandas fundamentales para una convivencia armoniosa, por ello se propuso como principal objetivo determinar si la aplicación de un plan lector influye positivamente como estrategia para fomentar habilidades blandas en estudiantes del cuarto grado de primaria, para ellos se empleó como metodología un diseño pre experimental- cuantitativo de tipo aplicada, la población estuvo conformada por 180 estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa emblemática Juan Manuel Iturregui de Lambayeque; entre los principales resultados tenemos, en el pre-test las habilidades blandas de los alumnos fueron, 50% casi nunca las pone en práctica, el 44,1% a veces las usa y el 5,9% casi siempre, en el post test tenemos el 32,4% casi nunca muestra habilidades blandas al momento de interactuar con sus compañeros, el 55.9% a veces demuestra habilidades como empatía, facilidad de negociación, entre otras y el 11,8% casi siempre emplea habilidades blandas. Al finalizar el trabajo se concluyó que el plan lector sí influyó en la mejora de las habilidades blandas de los discentes. | es_PE |
| dc.description.abstract | This research responds to the current reality where we find children and adults who have not developed empathy, assertiveness when communicating, teamwork, among other soft skills essential for harmonious coexistence, which is why the main objective was to determine if the application of a reading plan has a positive influence as a strategy to promote soft skills in fourth grade primary school students, for them a pre-experimental-quantitative design of applied type was used as a methodology, the population was made up of 180 fourth grade primary school students from the emblematic educational institution Juan Manuel Iturregui of Lambayeque; Among the main results we have, in the pre-test the soft skills of the students were, 50% almost never put them into practice, 44.1% sometimes use them and 5.9% almost always, in the post-test We have 32.4% almost never show soft skills when interacting with their colleagues, 55.9% sometimes demonstrate skills such as empathy, ease of negotiation, among others and 11.8% almost always use soft skills. At the end of the work, it was concluded that the reading plan did influence the improvement of the students' soft skills. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
| dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
| dc.subject | Competencias l | es_PE |
| dc.subject | Reading plan | es_PE |
| dc.title | Plan lector como estrategia para fomentar habilidades blandas en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Lambayeque | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 72487458 | |
| renati.advisor.dni | 17539240 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.juror | Sebastiani Elías, Yvone de Fátima | es_PE |
| renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
| renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [796]







