Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorSaavedra Acosta, Claudia Emeridaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-23T14:11:03Z
dc.date.available2025-10-23T14:11:03Z
dc.date.issued2025-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15500
dc.description.abstractpresente investigación responde a la realidad actual donde encontramos niños y adultos que no han desarrollado empatía, asertividad al momento de comunicarse, trabajo en equipo, entre otras habilidades blandas fundamentales para una convivencia armoniosa, por ello se propuso como principal objetivo determinar si la aplicación de un plan lector influye positivamente como estrategia para fomentar habilidades blandas en estudiantes del cuarto grado de primaria, para ellos se empleó como metodología un diseño pre experimental- cuantitativo de tipo aplicada, la población estuvo conformada por 180 estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa emblemática Juan Manuel Iturregui de Lambayeque; entre los principales resultados tenemos, en el pre-test las habilidades blandas de los alumnos fueron, 50% casi nunca las pone en práctica, el 44,1% a veces las usa y el 5,9% casi siempre, en el post test tenemos el 32,4% casi nunca muestra habilidades blandas al momento de interactuar con sus compañeros, el 55.9% a veces demuestra habilidades como empatía, facilidad de negociación, entre otras y el 11,8% casi siempre emplea habilidades blandas. Al finalizar el trabajo se concluyó que el plan lector sí influyó en la mejora de las habilidades blandas de los discentes.es_PE
dc.description.abstractThis research responds to the current reality where we find children and adults who have not developed empathy, assertiveness when communicating, teamwork, among other soft skills essential for harmonious coexistence, which is why the main objective was to determine if the application of a reading plan has a positive influence as a strategy to promote soft skills in fourth grade primary school students, for them a pre-experimental-quantitative design of applied type was used as a methodology, the population was made up of 180 fourth grade primary school students from the emblematic educational institution Juan Manuel Iturregui of Lambayeque; Among the main results we have, in the pre-test the soft skills of the students were, 50% almost never put them into practice, 44.1% sometimes use them and 5.9% almost always, in the post-test We have 32.4% almost never show soft skills when interacting with their colleagues, 55.9% sometimes demonstrate skills such as empathy, ease of negotiation, among others and 11.8% almost always use soft skills. At the end of the work, it was concluded that the reading plan did influence the improvement of the students' soft skills.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias les_PE
dc.subjectReading planes_PE
dc.titlePlan lector como estrategia para fomentar habilidades blandas en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72487458
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvone de Fátimaes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe