Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro infantil como medio para favorecer el desarrollo de la autoestima infantil, I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús” N° 205, Huarmaca, región Piura, 2024
| dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
| dc.contributor.author | Pacheco Torres, Maira Ibeth | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T15:59:28Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T15:59:28Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-02 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15504 | |
| dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “El teatro infantil como medio para favorecer el desarrollo de la autoestima infantil, I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús” N° 205, Huarmaca, región Piura, 2024” la autora se plantea como objetivo proponer la estrategia del teatro infantil para estimular el desarrollo de la autoestima infantil, de los niños y niñas de 05 años en la I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús” N° 205; del distrito de Huarmaca, de la provincia de Huancabamba, en la región Piura, El trabajo es de diseño descriptivo, propositivo; la muestra poblacional es de 25 niños de la I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús” N° 205, Huarmaca, región Piura, Entre sus resultados se tiene que en la dimensión afectiva el 44% de los niños si les agrada su físico, les gusta su cuerpo; por otra parte, se observa dos actitudes hasta cierto punto negativas; pues el 64% de niños sienten miedo cuando se equivocan y más aún sienten miedo cuando la maestra les pregunta algo con el 64% y el 68% respectivamente. Estas actitudes comportamentales, nos lleva a inferir que en su casa son reprimidos, los gritan, cuando algo hacen mal, etc. Según las conclusiones, el desarrollo de la dimensión afectiva se centra en mejorar la autopercepción que el niño tiene de sus propios rasgos de personalidad, es decir, cómo se ve a sí mismo, ya sea en términos de sus atributos personales o de su imagen corporal. | es_PE |
| dc.description.abstract | In the present research work called “Children's theater as a means to promote the development of children's self-esteem, I.E.I. “Sacred Heart of Jesus” N° 205, Huarmaca, Piura region, 2024” The author's goal is to provide a children's theater approach that will help the 05-year-old boys and girls from the district of Huarmaca, in the province of Huancabamba, in the Piura region, build their sense of self-worth. The work is of a descriptive, propositional design; The population sample is 25 children from the .E.I. “Sacred Heart of Jesus” No. 205, Huarmaca, Piura region, Among its results are that in the affective dimension, 44% of children do like their physique, they like their body; On the other hand, two somewhat negative attitudes are observed; Well, 64% of children feel afraid when they make a mistake and even more feel afraid when the teacher asks them something with 64% and 68% respectively. These behavioral attitudes lead us to infer that at home they are repressed, they are yelled at when they do something wrong, etc. The conclusions show that the development of the affective dimension is aimed at improving the child's self-perception of their own personality characteristics; It is the perception that the child has regarding himself, whether in relation to his body image or his personal qualities. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Autoestima Infantil | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo de la autoestima | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo holístico | es_PE |
| dc.title | El teatro infantil como medio para favorecer el desarrollo de la autoestima infantil, I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús” N° 205, Huarmaca, región Piura, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 43804910 | |
| renati.advisor.dni | 16623450 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
| renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
| renati.juror | Manay Saénz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [796]







