Uso de redes sociales y comportamiento en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada (I. E. P.) BETA – 2, Chiclayo – 2025
Fecha
2025-10-15Autor
Bustamante Mundaca, Ana Bertha
Suclupe Sánchez, Martha Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Uso de redes sociales y comportamiento en estudiantes de tercer
a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada (I. E. P.) “BETA – 2”, Chiclayo
– 2025, surge ante el problema del uso de redes sociales entre los estudiantes, quienes pasan
de 5 a más horas al día en estas plataformas, lo que influye en su comportamiento, desde la
pasividad o agresividad hasta interacciones asertivas y agresivas. Este estudio tuvo como
objetivo relacionar el uso de redes sociales y el comportamiento en estudiantes de tercer a
quinto de secundaria de la I. E. P. “BETA – 2”, Chiclayo – 2025. El trabajo fue de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional y
corte transversal, cuya muestra constó de 80 estudiantes de tercer a quinto de secundaria, a
quienes se les administró una encuesta. Como resultados, la prueba Rho dio 0,482 y un p-
valor de 0.00 < 0.05 entre el uso de redes sociales y el comportamiento. En conclusión, existe
una correlación significativa, a nivel estadístico, positiva y moderada entre el uso de redes
sociales y el comportamiento en los estudiantes de la I. E. P. “BETA – 2”. The present research “Use of social networks and behavior in students from third to fifth
grade of high school of I. E. P. BETA - 2“, Chiclayo - 2025”, arises from the problem of the
use of social networks among students, who spend 3 to 5 hours a day on these platforms,
which influences their behavior, from passivity or aggressiveness to assertive and balanced
interactions. The objective of this study was to relate the use of social networks and behavior
in students from third to fifth year of high school at I. E. P. “BETA - 2”, Chiclayo - 2025.
The work was applied, quantitative approach, non-experimental design, descriptive-
correlational level and cross-sectional, whose sample consisted of 80 students from third to
fifth grade of high school, to whom a survey was administered. As results, the Rho test gave
0.482 and a p-value of 0.00 < 0.05 between the use of social networks and the behavior. In
conclusion, there is a statistically significant, positive and moderate correlation between the
use of social networks and behavior in the students of I. E. P. “BETA - 2”.
Colecciones
- Educación [796]







