Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales y comportamiento en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada (I. E. P.) BETA – 2, Chiclayo – 2025
| dc.contributor.advisor | Gutiérrez Piedra, Nelly María | es_PE |
| dc.contributor.author | Bustamante Mundaca, Ana Bertha | es_PE |
| dc.contributor.author | Suclupe Sánchez, Martha Maribel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T16:41:22Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T16:41:22Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-15 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15505 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación Uso de redes sociales y comportamiento en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada (I. E. P.) “BETA – 2”, Chiclayo – 2025, surge ante el problema del uso de redes sociales entre los estudiantes, quienes pasan de 5 a más horas al día en estas plataformas, lo que influye en su comportamiento, desde la pasividad o agresividad hasta interacciones asertivas y agresivas. Este estudio tuvo como objetivo relacionar el uso de redes sociales y el comportamiento en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la I. E. P. “BETA – 2”, Chiclayo – 2025. El trabajo fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional y corte transversal, cuya muestra constó de 80 estudiantes de tercer a quinto de secundaria, a quienes se les administró una encuesta. Como resultados, la prueba Rho dio 0,482 y un p- valor de 0.00 < 0.05 entre el uso de redes sociales y el comportamiento. En conclusión, existe una correlación significativa, a nivel estadístico, positiva y moderada entre el uso de redes sociales y el comportamiento en los estudiantes de la I. E. P. “BETA – 2”. | es_PE |
| dc.description.abstract | The present research “Use of social networks and behavior in students from third to fifth grade of high school of I. E. P. BETA - 2“, Chiclayo - 2025”, arises from the problem of the use of social networks among students, who spend 3 to 5 hours a day on these platforms, which influences their behavior, from passivity or aggressiveness to assertive and balanced interactions. The objective of this study was to relate the use of social networks and behavior in students from third to fifth year of high school at I. E. P. “BETA - 2”, Chiclayo - 2025. The work was applied, quantitative approach, non-experimental design, descriptive- correlational level and cross-sectional, whose sample consisted of 80 students from third to fifth grade of high school, to whom a survey was administered. As results, the Rho test gave 0.482 and a p-value of 0.00 < 0.05 between the use of social networks and the behavior. In conclusion, there is a statistically significant, positive and moderate correlation between the use of social networks and behavior in the students of I. E. P. “BETA - 2”. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Redes sociales | es_PE |
| dc.subject | Comportamiento estudiantil | es_PE |
| dc.subject | Uo de redes | es_PE |
| dc.subject | Social networks | es_PE |
| dc.title | Uso de redes sociales y comportamiento en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada (I. E. P.) BETA – 2, Chiclayo – 2025 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 41746321 | |
| renati.author.dni | 16417950 | |
| renati.advisor.dni | 16417950 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4275-0630 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 199256 | es_PE |
| renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
| renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza. | es_PE |
| renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [796]







