Programa socializador para la adaptación social en los niños de cinco años de una I.E.Privada del nivel Inicial de Chiclayo 2024
Fecha
2025-07-30Autor
Garay Ferre, Maria Cecilia
Quesquen Nayra, Maria Perla de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda el Programa socializador para optimizar el desarrollo de la
socialización en los infantes de 5 años de un Centro Educativo privado del nivel inicial de
Chiclayo 2024, es un trabajo propositivo no experimental. A la muestra se le aplicó una ficha de
observación como herramienta para evaluar el nivel de socialización en los niños de cinco años.
En el resultado, encontramos que los niños tienen un bajo nivel de socialización. Si tenemos
en cuenta que la socialización en niños de cinco años es esencial para potenciar sus
habilidades socioemocionales y cognitivas, preparándolos para afrontar diferentes retos en su
vida personal y académica. Es importante que padres, cuidadores y educadores fomenten
ambientes seguros y estimulantes que promuevan estas interacciones positivas. This research addresses the Socialization Program to optimize the development of
socialization in 5-year-old children at a private preschool in Chiclayo 2024. It is a non-
experimental, proactive study. An observation form was administered to the sample as a tool
to assess the level of socialization in 5-year-old children. The results showed that these
children have a low level of socialization. Considering that socialization in 5-year-old
children is essential for enhancing their socio-emotional and cognitive skills, preparing them
to face different challenges in their personal and academic lives, it is important that parents,
caregivers, and educators foster safe and stimulating environments that promote these positive
interactions.
Colecciones
- Educación [796]







