Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorGaray Ferre, Maria Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorQuesquen Nayra, Maria Perla de los Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-10-24T15:12:28Z
dc.date.available2025-10-24T15:12:28Z
dc.date.issued2025-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15513
dc.description.abstractEsta investigación aborda el Programa socializador para optimizar el desarrollo de la socialización en los infantes de 5 años de un Centro Educativo privado del nivel inicial de Chiclayo 2024, es un trabajo propositivo no experimental. A la muestra se le aplicó una ficha de observación como herramienta para evaluar el nivel de socialización en los niños de cinco años. En el resultado, encontramos que los niños tienen un bajo nivel de socialización. Si tenemos en cuenta que la socialización en niños de cinco años es esencial para potenciar sus habilidades socioemocionales y cognitivas, preparándolos para afrontar diferentes retos en su vida personal y académica. Es importante que padres, cuidadores y educadores fomenten ambientes seguros y estimulantes que promuevan estas interacciones positivas.es_PE
dc.description.abstractThis research addresses the Socialization Program to optimize the development of socialization in 5-year-old children at a private preschool in Chiclayo 2024. It is a non- experimental, proactive study. An observation form was administered to the sample as a tool to assess the level of socialization in 5-year-old children. The results showed that these children have a low level of socialization. Considering that socialization in 5-year-old children is essential for enhancing their socio-emotional and cognitive skills, preparing them to face different challenges in their personal and academic lives, it is important that parents, caregivers, and educators foster safe and stimulating environments that promote these positive interactions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSocio-emotional skillses_PE
dc.titlePrograma socializador para la adaptación social en los niños de cinco años de una I.E.Privada del nivel Inicial de Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43295969
renati.author.dni73489946
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5351es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe