Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa socializador para la adaptación social en los niños de cinco años de una I.E.Privada del nivel Inicial de Chiclayo 2024
| dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
| dc.contributor.author | Garay Ferre, Maria Cecilia | es_PE |
| dc.contributor.author | Quesquen Nayra, Maria Perla de los Milagros | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-24T15:12:28Z | |
| dc.date.available | 2025-10-24T15:12:28Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-30 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15513 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación aborda el Programa socializador para optimizar el desarrollo de la socialización en los infantes de 5 años de un Centro Educativo privado del nivel inicial de Chiclayo 2024, es un trabajo propositivo no experimental. A la muestra se le aplicó una ficha de observación como herramienta para evaluar el nivel de socialización en los niños de cinco años. En el resultado, encontramos que los niños tienen un bajo nivel de socialización. Si tenemos en cuenta que la socialización en niños de cinco años es esencial para potenciar sus habilidades socioemocionales y cognitivas, preparándolos para afrontar diferentes retos en su vida personal y académica. Es importante que padres, cuidadores y educadores fomenten ambientes seguros y estimulantes que promuevan estas interacciones positivas. | es_PE |
| dc.description.abstract | This research addresses the Socialization Program to optimize the development of socialization in 5-year-old children at a private preschool in Chiclayo 2024. It is a non- experimental, proactive study. An observation form was administered to the sample as a tool to assess the level of socialization in 5-year-old children. The results showed that these children have a low level of socialization. Considering that socialization in 5-year-old children is essential for enhancing their socio-emotional and cognitive skills, preparing them to face different challenges in their personal and academic lives, it is important that parents, caregivers, and educators foster safe and stimulating environments that promote these positive interactions. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Socialización escolar | es_PE |
| dc.subject | Interacción social | es_PE |
| dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
| dc.subject | Socio-emotional skills | es_PE |
| dc.title | Programa socializador para la adaptación social en los niños de cinco años de una I.E.Privada del nivel Inicial de Chiclayo 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 43295969 | |
| renati.author.dni | 73489946 | |
| renati.advisor.dni | 16453781 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5351 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 11016 | es_PE |
| renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
| renati.juror | Diaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
| renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [796]







