Talleres interactivos e inteligencia interpersonal en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N°11029 “Santiago Burga Gonzales” – Monsefú
Fecha
2025-06-09Autor
Custodio Albino, Ailén Alejandra
Mechán Mechán, María Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en I.E. N° 11029 “Santiago Burga Gonzales”
– Monsefú, donde se observó que los estudiantes de tercer grado, presentaban
dificultades para relacionarse con sus compañeros, presentándose conflictos en el aula
por no saber escuchar las opiniones de los demás, falta de empatía y compañerismo.
Además de presentar limitaciones para expresar sus emociones y sentimientos con su
entorno escolar. Se planteó como objetivo de la investigación Proponer talleres
interactivos que contribuyan a fortalecer la inteligencia interpersonal en los estudiantes
de Tercer Grado “A” de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativa,
con alcance descriptico y con propuesta de intervención que son los talleres
interactivos dirigidos a trabajar la empatía ,asertividad, comunicación, manejo de
conflictos, liderazgo teniendo como base la inteligencia intra e interpersonal de
Howard Gardner que contribuyan a mejorar las relaciones interpersonales en los
estudiantes objeto de estudio. This research was developed at I.E. No. 11029 “Santiago Burga Gonzales” –
Monsefú, where it was observed that third grade students had difficulties relating
to their classmates, presenting conflicts in the classroom due to not knowing how
to listen to the opinions of others, lack of empathy and camaraderie. In addition to
presenting limitations to express their emotions and feelings with their school
environment. The objective of the research was to propose interactive workshops
that contribute to strengthening interpersonal intelligence in students in Third Grade
“A” of Primary Education. The research is quantitative, with a descriptive scope
and with an intervention proposal that are interactive workshops aimed at working
on empathy, assertiveness, communication, conflict management, leadership based
on Howard Gardner's intra and interpersonal intelligence that contribute to
improving interpersonal relationships in the students under study.
Colecciones
- Educación [827]







