Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres interactivos e inteligencia interpersonal en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N°11029 “Santiago Burga Gonzales” – Monsefú
| dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
| dc.contributor.author | Custodio Albino, Ailén Alejandra | es_PE |
| dc.contributor.author | Mechán Mechán, María Jackeline | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-27T15:46:31Z | |
| dc.date.available | 2025-10-27T15:46:31Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-09 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15529 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en I.E. N° 11029 “Santiago Burga Gonzales” – Monsefú, donde se observó que los estudiantes de tercer grado, presentaban dificultades para relacionarse con sus compañeros, presentándose conflictos en el aula por no saber escuchar las opiniones de los demás, falta de empatía y compañerismo. Además de presentar limitaciones para expresar sus emociones y sentimientos con su entorno escolar. Se planteó como objetivo de la investigación Proponer talleres interactivos que contribuyan a fortalecer la inteligencia interpersonal en los estudiantes de Tercer Grado “A” de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativa, con alcance descriptico y con propuesta de intervención que son los talleres interactivos dirigidos a trabajar la empatía ,asertividad, comunicación, manejo de conflictos, liderazgo teniendo como base la inteligencia intra e interpersonal de Howard Gardner que contribuyan a mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes objeto de estudio. | es_PE |
| dc.description.abstract | This research was developed at I.E. No. 11029 “Santiago Burga Gonzales” – Monsefú, where it was observed that third grade students had difficulties relating to their classmates, presenting conflicts in the classroom due to not knowing how to listen to the opinions of others, lack of empathy and camaraderie. In addition to presenting limitations to express their emotions and feelings with their school environment. The objective of the research was to propose interactive workshops that contribute to strengthening interpersonal intelligence in students in Third Grade “A” of Primary Education. The research is quantitative, with a descriptive scope and with an intervention proposal that are interactive workshops aimed at working on empathy, assertiveness, communication, conflict management, leadership based on Howard Gardner's intra and interpersonal intelligence that contribute to improving interpersonal relationships in the students under study. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo de la inteligencia | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
| dc.subject | Control de la emociones | es_PE |
| dc.subject | Intelligence | es_PE |
| dc.title | Talleres interactivos e inteligencia interpersonal en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N°11029 “Santiago Burga Gonzales” – Monsefú | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 73331925 | |
| renati.author.dni | 75571105 | |
| renati.advisor.dni | 16522037 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1971-4807 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
| renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
| renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [827]







