Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario - Lambayeque
| dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
| dc.contributor.author | Juape Chung, Marco Daniel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-27T16:13:15Z | |
| dc.date.available | 2025-10-27T16:13:15Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-26 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15531 | |
| dc.description.abstract | El presente documento de investigación se titula: Estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario – Lambayeque, el cual busca identificar y dar prioridad a esta problemática, debido a la escasa utilización de técnicas activas para la lectura. La metodología empleada en este estudio es descriptiva simple y no experimental. La muestra está compuesta por los alumnos de la institución educativa N° 11036 “27 De Diciembre” del distrito de Lambayeque conformado por 200 alumnos como muestra para este trabajo, conformado por estudiante de 5° y 6° de primaria, uso de la rúbrica como instrumento de recolección de datos los resultados indican el bajo nivel que tienen las estrategias de lectura, con el 50% de la muestra en no adecuadas antes de leer, 30% en poco adecuadas durante la lectura y solo en 20% se crea la “categoría” de muestra que las estrategias son muy adecuadas en relación con el momento después de leer. Por lo que se concluye que: El uso de estrategias de lectura adecuada es relevante pare el desarrollo de la comprensión mediante lectura de diversidad de textos. La capacidad construida en el tiempo es ampliable, es una muestra de que funcionará con nivel bajo de estrategias destructivas al aprender a leer. | es_PE |
| dc.description.abstract | The present research paper is entitled: Teaching strategies and their influence on reading comprehension in primary school students - Lambayeque, which seeks to identify and prioritize this problem, due to the scarce use of active reading techniques. The methodology used in this study is simple descriptive and non-experimental. The sample is composed of the students of the educational institution N° 11036 “27 De Diciembre” of the district of Lambayeque conformed by 200 students as sample for this work, conformed by students of 5th and 6th grade of primary school, use of the rubric as an instrument of data collection the results indicate the low level that the reading strategies have, having 50% of the sample strategies not adequate before reading, 30% in strategies little adequate during reading and only in 20% is created the “category” of sample that the strategies are very adequate in relation to the moment after reading. Therefore, it is concluded that: The use of adequate reading strategies is relevant for the development of comprehension through reading diversity of texts, in primary education students, in order to offer some suggestion on how to improve students' learning with the variety of readings and writings. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
| dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
| dc.subject | Competencias lectoras | es_PE |
| dc.subject | Text comprehension | es_PE |
| dc.title | Estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario - Lambayeque | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 72705703 | |
| renati.advisor.dni | 17539240 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
| renati.juror | Sanchez Ramirez, Rosa Elena | es_PE |
| renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [827]







