Técnicas motrices para el aprendizaje de pases con el pie en el futbol, con estudiantes del 5° de primaria I.E. 10177, El puente, Olmos
Fecha
2025-05-14Autor
Yajahuanca Lizana, Percy Hernaldo
Cruzado Becerra, Hernan William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló en la I.E. N° 10177, El puente, Olmos, con estudiantes
del 5° de primaria del grupo de estudio, en dicho proceso manifestaron dificultades en
el dominio técnico motriz del pase con el pie en el futbol, con ello se logró determinar
que los sujetos de estudio tienen un inadecuado nivel psicomotriz respecto al
componente evaluado. Se determinó como objetivo de estudio, elaborar actividades de
aprendizaje de Educación Física para generar aprendizajes a nivel de pases con el pie en
futbol, con estudiantes del 5° de primaria I.E. N° 10177, El Puente, Olmos. El estudio
es descriptivo-propositivo, en un primer momento caracteriza el problema de la realidad
inmanente, luego en un segundo momento, se plantea la innovación que se proyecta,
con base en la didáctica y metodología para que se implemente en el PEA. The research was developed at the I.E. N° 10177, El Puente, Olmos, with 5th
grade students from the study group, in this process they expressed difficulties in
the technical motor domain of passing with the foot in soccer, with this it was
possible to determine that the study subjects They have an inadequate
psychomotor level with respect to the component evaluated. The objective of the
study was determined to develop Physical Education learning activities to
generate learning at the level of passing with the foot in soccer, with students from
the 5th grade of primary school I.E. No. 10177, El Puente, Olmos. The study is
descriptive-propositive, at first it characterizes the problem of immanent reality,
then in a second moment, the innovation that is projected is proposed, based on
the didactics and methodology to be implemented in the PEA.
Colecciones
- Educación [827]







