Entorno escolar y temor escénico en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2025-09-26Autor
Leslye Nayelmi, Mora Rodríguez
Romero Alva, Isabel Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo identificar el grado de relación entre el temor escénico y
el entorno escolar de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una
institución educativa de Chiclayo. Es una investigación de tipo básica, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, con una muestra
con- formada por 28 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución
educativa de Chiclayo. Los resultados indican que el coeficiente de Rho dio 0,692 y un p-
valor de 0.000 < 0.05 que muestran una correlación significativa, a nivel estadístico, positiva y
moderada entre las variables entorno escolar y temor escénico de los estudiantes de segundo
grado. Se concluye que existe una relación significativa entre variables, vínculo que sugiere
que las características del entorno donde se desenvuelven los estudiantes influyen
significativamente en su nivel de seguridad al enfrentarse a una audiencia. The objective of the research is to identify the degree of relationship between skeptical fear
and the school environment of second grade high school students of an educational institution
in Chiclayo. It is basic research, with a quantitative approach, non-experimental design,
correlational and cross-sectional level, with a sample of 28 students in second grade of
secondary education of an educational institution in Chiclayo. The results indicate that the Rho
coefficient gave 0.692 and a p-value of 0.000 < 0.05 that shows a statistically significant,
positive and moderate correlation between the variables school environment and stage fright of
second grade students. It is concluded that there is a significant relationship between var-
iables, a link that suggeststhat the characteristics of the environment where students develop
have a significant influence on their level of security when facing an audience.
Colecciones
- Educación [827]







